Año CXXXVI
 Nº 49.826
Rosario,
lunes  28 de
abril de 2003
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bilardo asume en Estudiantes con la presión de mejorar la campaña
El Narigón se hace cargo de un equipo que no encuentra el rumbo futbolístico

Carlos Salvador Bilardo asumirá hoy sus funciones como nuevo entrenador del plantel de Estudiantes, con la obligación de remontar no solamente una empinada cuesta deportiva, sino también de soportar la presión que paradójicamente le impone el afecto del pueblo pincharrata.
Bilardo, quien expresó que "a Estudiantes no le podía fallar", ocupará el cargo que dejó vacante Oscar Malbernat, su compañero en aquel equipo de Osvaldo Zubeldía que "ganó todo" a fines de la década del 60 y que presentó la renuncia indeclinable luego de la dura derrota (4-2) en el clásico platense, ante Gimnasia y Esgrima, el último domingo.
Bilardo regresa a Estudiantes después de 20 años. Su último partido dirigiendo a los albirrojos fue para consagrarlo campeón del torneo Soberanía Nacional de 1982, que finalizó el 14 de febrero del año siguiente.
Fue victoria de los platenses por 2-0, ante Talleres de Córdoba, en el estadio Olímpico, con goles convertidos por José Luis Brown y Hugo Gottardi.
Su regreso, por rara paradoja, será también dirigiendo al equipo pincharrata ante Talleres, el próximo domingo 4 de mayo, muy posiblemente en la cancha de Gimnasia, ya que está clausurado el de Estudiantes, en donde Bilardo, como jugador, vivió su etapa más gloriosa.
Como jugador, Bilardo se inició en San Lorenzo, luego pasó a Deportivo Español, y en el 66 recaló en Estudiantes, en donde completó sus estudios de medicina.
El Narigón jugó 175 partidos, marcó 11 goles y ganó estos títulos: Metropolitano de 1967, Copa Libertadores de 1968, 69 y 70 y la Intercontinental del 68 y la Interamericana de ese año.
Como entrenador estuvo tres veces en Estudiantes. La primera en 1971, la segundo entre 1973 y 1976 con un subcampeonato incluido y la tercero en 1982, cuando consagró campeón del Metropolitano del 82 al pincha.
Después llegó su etapa, brillante, en el seleccionado nacional. Campeón mundial en México 86 y subcampeón en Italia 90.
A nivel clubes dirigió al Deportivo Cali, de Colombia, Boca Juniors, Sevilla de España -dos veces- y finalmente condujo al seleccionado de Libia, en 1999.
Hace unos días atrás había afirmado que tenía ganas nuevamente de dirigir y el llamado de Estudiantes le movió todas las estructuras.
La presión de sus amigos más dilectos -Juan Verón, Eduardo Flores, Daniel Romeo, Oscar Malbernat y Alberto Poletti, entre otros- y el apoyo de la gente le hizo cambiar todos los planes.
Para Bilardo hoy comienza el difícil desafío de recuperar a un equipo que está en posición comprometida. Y los afectos, en este caso, cuentan y obligan como nunca. (Télam)



Carlos Bilardo volverá a sentarse en el banco pincha.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados