Año CXXXVI
 Nº 49.826
Rosario,
lunes  28 de
abril de 2003
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Veira no se arrepiente de nada
El técnico se siente muy bien en el club y cree que el equipo aún puede brindarle una alegría al hincha

Javier Parenti / La Capital

Las imágenes del Bambino reflejaron caras de preocupación en la mayoría de los partidos de Newell's. Claro, el equipo no logró jugar en el nivel que todos los rojinegros y él pretenden, por eso se lo vio festejar poco. Y aunque los números de la campaña no son muy positivos, todavía pueden depararle alguna alegría. Es difícil, pero Veira le hace frente a la situación y cree.
-Por lo que se te escucha decir parece que no estás arrepentido de haber venido a Newell's.
-No. Porque vine a desarrollar toda mi pasión y a brindar mi experiencia en el plano futbolístico. Y me han atendido realmente muy bien, me siento muy cómodo en todo sentido, tanto en el club como en la ciudad. Por eso no me arrepiento absolutamente de nada.
-¿Fue más difícil, menos o igual de como esperabas?
-Lo esperaba así. Nosotros, los tres (él, Pogany y Weber) somos iguales. Con metas en lo deportivo, muy profesionales y muy tranquilos para vivir, así que no tuvimos problemas de adaptación.
-¿Pero no sentís que al bajar de Buenos Aires perdiste un poco de protagonismo a nivel del fútbol nacional?
-No creo, como uno está en todo el ambiente futbolístico, hoy estamos acá y posiblemente en un año estaremos en Arabia Saudita, México o Perú. Es así, el asunto es seguir manteniendo ese fuego sagrado para dirigir. El día que pierda la pasión y me venga a buscar cualquier equipo, y yo no la sienta más, realmente le digo que no. Esto es una pasión que vivo tanto adentro como afuera de la cancha.
-¿Así te pasó como jugador?
-Sí, me querían hacer el contrato por un año más en Chile y dije que no. No sentía más jugar, era un sacrificio ir a entrenar, y así fastidiaba al entrenador, a mis compañeros. Eso no podía ser. Por eso, el día que me ocurra esto en esta profesión de entrenador me dedico a otra cosa.
-¿Cómo se mantiene la pasión?
-Me doy cuenta cuando me levanto a la mañana. Estoy con ganas, busco mejorar al equipo y eso quiere decir que la pasión está intacta. Me siguen doliendo las derrotas, lo siento mucho cuando mi equipo juega mal y lo disfruto cuando lo hace bien.
-Acá no estás disfrutando muy seguido.
-Pero estamos en presencia de un plantel joven que se brinda al máximo en cada entrenamiento, en el orden táctico viene trabajando bien y capta todo. El equipo tiene gol y amor propio, como me lo demostró en varias oportunidades. Lo que sí debemos mejorar es la concentración, fundamentalmente en esto, porque perdimos varios puntos por esta causa.
-¿Producto de la juventud?
-Considero que sí, y en eso trabajamos. La mentalización y concentración es fundamental.
-También es cierto que muchos rojinegros reclaman que no llegan mucho, que les falta juego ofensivo.
-Goles se hacen, y muy lindos. Igual creo que el trío de arriba va a rendir mucho más. Tengo mucha confianza en que Manso, Rosales y Silvani lo harán. Tenemos potencia, velocidad, gol y habilidad en estos tres jugadores. Cuando se encuentren y sumen partidos juntos tienen que andar bien.
-¿Qué es lo mejor de Newell's hoy?
-Es un equipo ordenado, que no baja los brazos y que en cualquier momento te liquida porque tiene gol. Esa es la realidad.
-¿Se te nota confiado, podrás lograr convencer también a los jugadores de que todavía pueden lograr los objetivos propuestos?
-En estos nueve partidos que restan vamos a dar todo para llegar lo más alto posible y así poder meternos en alguna Copa. Estamos a tres puntos y vamos a pelearla. Este equipo no va a bajar los brazos y la mentalización está puesta ahí, podemos lograrlo.
-Entonces te ves dirigiendo a un equipo protagonista.
-Tenemos contrato hasta fin de año y lo que queremos es poner en el campo de juego a un Newell's de alta competición. Estamos en eso.



"Lo importante es tener el fuego sagrado para dirigir". (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Hay que adelantarse a la jugada para eliminar la violencia", opinó el DT
Hay chicos con un gran futuro
El Bambino banca a sus jugadores
No habla de ciclos cumplidos
Diario La Capital todos los derechos reservados