Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robo y violencia con rehenes en Empalme Graneros
Ladrones sustrajeron plata y celulares en una casa

Dos hombres armados irrumpieron en una casa del barrio Empalme Graneros y se llevaron dinero, dos celulares y un radiograbador después de inmovilizar a los dos ocupantes de la vivienda.
Cerca de las 23.30 del miércoles sonó el timbre en una casa en La República 2641. Adentro estaban Sergio Maturano y un amigo, Jorge Calvo. Apenas Calvo abrió la puerta, se topó con dos hombres armados. Apoyados con un revólver de calibre chico, los intrusos sorprendieron a Maturano.
"No me mires y tirate al piso", gritó el maleante "delgado y de cabello enrulado" mientras lo encañonaba con el arma. Con los dos hombres en el piso, los ladrones comenzaron a pedir dinero. "Me pateaban y Jorge les dijo que la plata estaba en una lata", explicó Maturano en su declaración a los efectivos de la comisaría 20ª.
Con control de la situación, se apoderaron del recipiente donde había 200 pesos, de un celular, de un teléfono inalámbrico y un radiograbador. Pero antes de irse se llevaron las llaves de la casa.
Un rato después, cuando Sergio y Jorge presumieron que los ladrones se habían marchado porque no escuchaban "movimientos extraños" en la casa salieron a la calle, pero ya los maleantes habían desaparecido.
En la seccional 20ª, Maturano completó la descripción del hombre que portaba el arma. Era "morocho", tenía "el cabello atado con una colita atrás", medía "1,72 metro" y estaba vestido "con una campera con capucha".


Diario La Capital todos los derechos reservados