Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a Duhalde por represión en Brukman

La Justicia Federal inició investigaciones por los hechos de violencia registrados el lunes último frente a la fábrica textil Brukman, ya que un abogado denunció al presidente Eduardo Duhalde por la represión y un periodista reportó a la fiscalía que la policía disparó con balas de plomo, según se precisó ayer.
El abogado Luis LLaneza radicó una denuncia penal contra Duhalde; el ministro de Interior, Jorge Matzkin; el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, y los policías que participaron del operativo para desalojar a trabajadores de Brukman que mantenían ocupada la planta.
Por otra parte, el periodista Miguel Bonasso denunció ante el fiscal federal Eduardo Freiler que la policía disparó con armas de plomo cuando, el pasado lunes, trabajadores de la empresa textil y representantes de agrupaciones políticas manifestaban frente a la planta, situada en el barrio porteño de Balvanera.
Llaneza pidió ayer al juez Rodolfo Canicoba Corral que investigue a Duhalde, Matzkin y otros funcionarios por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita" y a los policías por presunta "tentativa de homicidio".
Tras llegar a un acuerdo la policía con los trabajadores de Brukman, ayer a la madrugada fue reabierto el tránsito en la zona porteña que abarca Jujuy, entre Belgrano e Independencia, y se retiró gran parte de las vallas y la carpa de los manifestantes que impedían desde hace más de tres días la libre circulación por la zona.
La policía retiró buena parte del personal que custodiaba el lugar y las vallas que marcaban el perímetro por donde se impedía pasar a toda persona que no viviera en la zona.
Así, se comenzó a descomprimir el clima de tensión que persistía hasta ayer en las inmediaciones de la fábrica, como consecuencia de los graves incidentes. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados