Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Lole afirmó que hubiese preferido una interna en el PJ
Reutemann: "Un número elevado de personas no votaría jamás por Menem"
El gobernador habló sobre los riesgos de la polarización en una eventual segunda vuelta el 18 de mayo

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, estimó ayer que "un número elevado de personas no lo votaría jamás a (Carlos) Menem", al evaluar los resultados que arrojan las encuestas. Además, el Lole lamentó que el justicialismo no haya definido un único candidato.
El mandatario provincial aclaró que "no hay que confundir las aguas" respecto de las especulaciones surgidas luego de su reunión con el postulante presidencial del Frente por la Lealtad. Y enfatizó que "Menem responde por Menem y Reutemann por Reutemann".
Luego, el Lole consideró que, pese a las agresiones que han intercambiado los candidatos peronistas, en el ballottage el partido "se encolumnará detrás de los justicialistas o del justicialista que llegue".
Consultado sobre si temía que se produzca una judicialización del resultado electoral, el gobernador lo desestimó, aunque hizo hincapié en que si, eventualmente, el segundo y el tercer aspirantes tienen una "diferencia mínima" de votos, el que quede relegado "va a exigir un conteo absolutamente preciso".
Reutemann atribuyó a la "pelea interna" del PJ el crecimiento del candidato de Recrear, Ricardo López Murphy, en las encuestas de intención de voto. Y, en esa línea, arriesgó que la disputa partidaria "quizás ahuyente" al electorado independiente.
Por otra parte, el mandatario santafesino aseguró que en los comicios del domingo optará por uno de los tres postulantes justicialistas, aunque rehusó identificar al destinatario de su sufragio, al mantener firme su prescindencia en esta contienda.
Finalmente, el Lole también se refirió a la posible polarización entre el menemismo y sus opositores en un ballottage. Fue entonces cuando sostuvo que en las encuestas queda reflejado que "un número elevado de personas no lo votaría jamás" al ex jefe del Estado.


Diario La Capital todos los derechos reservados