Año CXXXVI
 Nº 49.823
Rosario,
viernes  25 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sobre el homicidio de los hinchas de Ñuls
Violencia: El fiscal analizará videos
Marcelo Pernisi estudiará más de 5.000 horas de filmación de los barrabravas

Los investigadores de los homicidios de los dos hinchas de Newell's que fueron asesinados el domingo en Lima en un enfrentamiento con barrabravas de River analizarán filmaciones de ambas hinchadas registradas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, para intentar identificar a los autores de las muertes.
Si bien el fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernisi, ya tiene identificado a uno de los posibles homicidas, un integrante de los Borrachos del Tablón, los investigadores pretenden establecer quién más participó de los asesinatos de los hinchas rosarinos.
Los incidentes se produjeron el domingo por la tarde en el peaje de la localidad de Lima de la ruta nacional 9, y finalizaron con dos hinchas de Newell's muertos a puñaladas y otros 13 heridos de distinta consideración.
El fiscal Pernisi en persona se reunirá hoy con el jefe de la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos, comisario mayor Guillermo Eyharchet, quien aportará más de 5 mil horas de filmaciones de distintas hinchadas de los clubes más importantes para que sean analizadas.
Fuentes del caso dijeron que esas filmaciones fueron realizadas por personal especializado del organismo deportivo e incorporadas a un moderno sistema computarizado.
Las hinchadas son filmadas mediante la utilización de cámaras de televisión camufladas dentro de los estadios y las cintas recolectadas permitieron organizar un banco de datos sobre barrabravas.
Con las cintas en su poder, el fiscal deberá depurarlas hasta encontrar solamente a los barrabravas de River y de Newell's, y a partir de allí iniciar una rueda de reconocimiento con testigos del caso.
Fuentes judiciales desmintieron la versión sobre que el fiscal Pernisi se había reunido con el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, Mario Gallina.
Además, en las próximas horas Pernisi recibirá las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad de la estación de peaje donde se registraron los incidentes.
Para los investigadores judiciales, el enfrentamiento entre las dos hinchadas pudo haber sido planificado por los barrabravas millonarios.
Los hinchas asesinados en la pelea fueron identificados como Claudio Puchetta, de 29 años, y Claudio Héctor Ponce, ambos simpatizantes rojinegros.
Uno de ellos recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo y el otro fue degollado.
En tanto, por el enfrentamiento hubo un total de 13 heridos, el más grave de ellos baleado en el estómago, quienes ya fueron dados de alta.
En el momento de pelearse, los hinchas de River se dirigían a Rosario para el partido que su club jugaba con Central, y los de Newell's hacia Buenos Aires para el encuentro con Boca. (Télam)



El peaje donde se desató la pelea entre hinchas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Ningún hincha quedó tirado"
Diario La Capital todos los derechos reservados