Año CXXXVI
 Nº 49.822
Rosario,
jueves  24 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Trágico accidente de un ómnibus ilegal
Se cayó un micro desde una autopista porteña y murieron tres pasajeros
La empresa tenía vencido el permiso de transporte

Tres personas murieron y otras 10 quedaron heridas, varias de ellas de gravedad, cuando ayer a la madrugada cayó al vacío -desde 20 metros- un micro de los considerados truchos en la autopista porteña 9 de Julio a la altura del barrio de Barracas. El vehículo quedó totalmente aplastado y según adelantaron los peritos el accidente fue provocado por una falla en el tren delantero.
Dos hombres de entre 30 y 40 años fallecieron en forma instantánea en el trágico accidente, y horas después murió otra pasajera identificada como Gladys Arce, de 44 años, quien había sido internada con graves heridas.
Según indicó un portavoz de la Secretaría de Transporte de la Nación la empresa Axel Tour, a la que pertenecía el micro siniestrado, tenía vencido el permiso de transporte de pasajeros desde septiembre de 2001. Este caso reflotó la polémica sobre los colectivos truchos que suelen realizar recorridos entre la Capital y sectores del conurbano bonaerense donde líneas habilitadas no llegan.
El accidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana a poco de que el ómnibus partiera de Constitución. El vehículo saltó de la autopista por sobre el guardrail y cayó con el techo sobre la calle Herrera. A poco estuvo de aplastar un taxi. Uno de los heridos dijo que el vehículo sufrió el reventón de unas de las cubiertas y se desplazó primero hacia el guardrail izquierdo y luego hacia el derecho, el que atravesó para luego caer al vacío.
Poco después, unas quince ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y tres dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para rescatar a los heridos y a otras personas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos.
Entre los heridos más graves figuran dos pasajeros -Darío Odría, de 35 años, y Jorge Fernández, de 27- en estado de coma debido a los múltiples politraumatismos que afectaron varios de sus órganos. Mientras que el otro paciente grave es el chofer del micro, que fue identificado como Jorge Banegas, de 43 años.



Tras caer, el colectivo quedó totalmente aplastado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados