Año CXXXVI
 Nº 49.822
Rosario,
jueves  24 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Fuertes ya piensa en el partido ante Corinthians

En River sólo se habla del trascendental partido del próximo jueves ante los brasileños de Corinthians, en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y el delantero Esteban Fuertes se refirió al mismo al asegurar: "Tenemos que matar la ansiedad. El partido, que seguramente será complicado, lo tenemos que jugar tranquilos para no cometer errores".
"Sería un error grave pensar en hacer el segundo gol antes que el primero. Por eso será fundamental mantener la calma", agregó el delantero.
Es que la mayoría de los jugadores hoy por hoy piensa en el encuentro de ida ante Corinthians, que puede empezar a definir la suerte del equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini en el certamen continental.
"Ellos deben pensar en River como lo hacemos nosotros en Corinthians. Acá no hay un favorito, porque somos dos equipos importantes. Pero sí es un hecho que el que clasifique a los cuartos de final será un serio candidato a quedarse con la Copa", opinó Fuertes.
En tanto Andrés D'Alessandro coincidió con su compañero y no dudó en asegurar una victoria por el nivel que mostró River en las últimas fechas del Clausura y la Libertadores.
"Sabemos que va a ser difícil, pero nosotros estamos en un muy buen nivel. Encontramos un equilibrio en todas las líneas y eso queda demostrado en la cancha", puntualizó.
Por su parte, el arquero José María Buljubasich afirmó que "no es tan importante lo que hace uno, sino lo que puede llegar a dar el equipo. En este momento estamos jugando muy bien al fútbol y eso es lo más importante".
Mientras que Lucho González explicó que el cambio en River se produjo a partir de la solidez: "Estamos en un gran momento futbolístico, pero no hay que conformarse con eso. La solidez queda demostrada en que no nos llegan mucho, tenemos y manejamos la pelota más que el rival y convertimos en el momento justo".
A una semana del partido ante Corinthians (se podría modificar el horario original de las 15.30), el ingeniero Pellegrini sostuvo que "nos vino muy bien el parate (por las elecciones) para prepararnos mejor. Corinthians no es invencible, pero sí un rival de cuidado y debemos estar diez puntos para el primer enfrentamiento". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados