Año CXXXVI
 Nº 49.815
Rosario,
viernes  18 de
abril de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El incendio parcial de un hotel dejó en grave estado a una joven
Su acompañante la abandonó al iniciarse el fuego. La hallaron inconsciente por inhalación de humo

Un incendio se desató ayer a la madrugada en una de las habitaciones de un albergue transitorio de la zona de la terminal de ómnibus y una muchacha de 24 años, que estaba alojada junto a su pareja en una de las piezas, quedó en grave estado tras inhalar el humo cuando aparentemente estaba dormida. Lo más insólito fue que resultó abandonada por su acompañante, quien ante la emergencia optó por borrarse del mapa en medio de la conmoción desencadenada por las llamas. La muchacha fue rescatada en medio de una espesa humareda cuando ya había perdido el conocimiento y fue derivada al Hospital Clemente Alvarez, donde quedó internada con pronóstico reservado. "Anoche estaba grave en la sala de terapia intensiva", señaló una fuente policial.
Todo sucedió aproximadamente a las 5.30 de ayer en el hotel King's, ubicado en el pasaje San Jacinto 577, que corre entre Castellanos y Constitución. A esa hora se produjo un foco ígneo en la habitación 9 del primer piso, la cual estaba desocupada desde hacía unos diez minutos. Las causas del fuego hasta anoche no estaban establecidas, pero fuentes policiales manejaban como hipótesis que lo originó la colilla encendida de un cigarrillo o un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Ayer a la tarde, un empleado del hotel sugería que la primera de las hipótesis citadas era la más atendible. Esas posibilidades sumadas al material altamente combustible como la goma espuma de colchones y almohadas podrían haber ayudado a que las llamas tomaran importantes dimensiones al punto de afectar a toda la habitación, que quedó totalmente deteriorada.
Entonces la densa humareda que se propagó por el interior del inmueble de dos pisos causó alarma en las dos parejas que estaban en dos de las 16 habitaciones del albergue y así se generó un desbande con huéspedes y empleados saliendo a la calle en busca de un lugar seguro. "Todos corrieron y salieron por una puerta de emergencia que se conecta con el garaje", comentó el trabajador.
Cuando empezó el fuego también se encontraban el conserje y la mucama. "El conserje intentó subir para rescatar a la chica pero no pudo por la gran humareda que había", explicó el empleado.
Sólo pudo hacerlo después de que arribaron los bomberos. Entonces abrió la puerta de la pieza 14, en la planta alta, y encontró a la única ocupante inconsciente tendida en la cama y en ropa interior.
Se trata de una muchacha de 24 años, cuya identidad la policía preservó, que fue conducida en grave estado al Hospital Clemente Alvarez con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. Voceros de la seccional 7ª, que investiga el caso, confirmaron ayer que la joven estuvo con un acompañante y que éste misteriosamente desapareció cuando imperaba el susto.
De acuerdo con lo que pudo averiguar la policía, la joven no ejerce la prostitución. "Suponemos que su acompañante prefirió dejarla antes de tener que dar explicaciones de por qué estaba en ese lugar", opinó un investigador.



El hotel de la cortada San Jacinto, cerca de la terminal. (Foto: Celina Lovera Mutti)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados