Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los estatales presionaron en Santa Fe por suba de sueldos

El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann y su ministro de Hacienda, Miguel Angel Asensio, reiteraron ayer su rechazo a cualquier posibilidad de recomposición salarial en el ámbito de la administración publica, mientras que agentes provinciales que responden a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaban cortes de calles y quemas de cubiertas Santa Fe para pedir un aumento de 150 pesos.
Las acciones fueron iniciadas anteayer por trabajadores del Hospital Iturraspe, quienes cortaron la circulación del tránsito en una rotonda, en lo que parece ser el comienzo de movilizaciones que también sumará a municipales la semana próxima.
Fuentes gremiales señalaron que el pago de los 50 pesos compensatorios a los docentes actuó como detonador y que el malestar en los ámbitos estatales se tornó imposible de contener, ya que tanto empleados públicos como municipales hacen más de una década que se mantienen con los salarios congelados teniendo que soportar durante él ultimo año un incremento en artículos de la canasta familiar que ha reducido considerablemente su poder adquisitivo.
Reutemann justificó su posición para mantener congelados los salarios de los estatales provinciales: "Todos perdimos poder adquisitivo con la devaluación", dijo y remarcó que "un incremento (salarial para los estatales provinciales) está atado a la situación financiera provincial".
En sintonía con el gobernador, Asensio rechazo toda posibilidad de un aumento salarial y remarcó que la recaudación está apenas un 2% por encima de lo presupuestado.


Diario La Capital todos los derechos reservados