Año CXXXVI
 Nº 49.813
Rosario,
martes  15 de
abril de 2003
Min 14
Máx 23
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desvalijaron un centro de salud y amenazaron al personal de otro

El blanco de los robos ahora parecen ser los centros de salud de los barrios. Durante el fin de semana desvalijaron y rompieron el dispensario municipal de Las Flores Sur y el personal decidió que sólo va a atender las urgencias hasta que el local sea reforzado. En tanto, los empleados del centro de atención provincial Ramón Carrillo, en barrio Ludueña, fueron amenazados por un joven que había sido denunciado por ser uno de los autores del robo que ocurrió la semana pasada en ese lugar. Desde hoy, los trabajadores y pacientes serán custodiados por un patrullero a la hora de la apertura y el cierre de la atención.
Ayer, los profesionales que atienden en el centro asistencial Las Flores (Flor de Nácar al 6900) se encontraron con que la puerta había sido violentada. Faltaban equipos de ginecología y odontología, medicamentos y ventiladores, entre otras cosas.
"El centro seguirá abierto, pero sólo se atenderán las urgencias, hasta que haya custodia policial las 24 horas, como había hasta el 2001, funcione la alarma colocada, habiliten el teléfono para llamar a la policía y refuercen las puertas", apuntó la pediatra Silvina García.
El dispensario Carrillo, de Tupac Amaru y Liniers, fue vaciado el jueves último. Se llevaron 50 kilos de leche en polvo, ventiladores, estufas y electrodomésticos nuevos. Fue el cuarto robo en el año. El personal hizo la denuncia policial, incluso señaló dónde podrían estar los elementos robados.
Resulta que un día más tarde se presentó un joven y amenazó a los empleados por haberlo delatado como presunto autor del delito. Esto atemorizó a la gente. Y ayer forzaron una reunión con autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno provincial.
Según dijo el representante de la comunidad del hospital Centenario (del que depende ese centro asistencial), Ariel Pérez, les prometieron que desde hoy un móvil de la comisaría 12ª acompañará al personal hasta llegar al lugar y custodiará las inmediaciones en el horario de apertura, alrededor de las 7. Y que volverá entre las 16 y las 19.


Diario La Capital todos los derechos reservados