Año CXXXVI
 Nº 49.813
Rosario,
martes  15 de
abril de 2003
Min 14
Máx 23
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso Belsunce. La familia defendió al esposo de la víctima
El hermano de María Marta dijo que Carrascosa es inocente
"Nosotros no somos asesinos ni encubridores", afirmó Horacio García Belsunce

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, asesinada en circunstancias aún no esclarecidas, aseguró ayer que toda la familia está convencida de la "inocencia" del marido de la víctima, Carlos Carrascosa, detenido la semana pasada.
"La detención de Carrascosa, desde lo jurídico, no está sostenida", dijo en el programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand". Además de considerar "injusta" la detención del esposo de María Marta, el hermano de la mujer fallecida dijo que la familia apoya al recientemente detenido Carrascosa en forma "incondicional".
"Nosotros no somos una familia de asesinos y encubridores", enfatizó García Belsunce, abogado y periodista, durante un pasaje del programa, durante el cual tuvo que aguantar los duros mensajes del público leídos por la anfitriona. "Yo no sé porqué no me creen", atinó a decir el periodista, quien sobre el final del programa sorprendió al mostrar el identikit de una mujer, elaborado por "la familia y amigos" que dicen haber visto el domingo en que fue asesinada la socióloga.
Admitió entre otras cosas haber tenido la expresión "sacame la policía de encima", al llamar al comisario Angel Casafuz minutos después de la muerte de su hermana. "Fue una expresión muy mía y no evalué que el periodismo iba a actuar con malicia", argumentó.
Entre otras declaraciones durante la emisión de programa, negó que María Marta haya tenido una "historia oculta" y aseguró que eso es "indigno y no estamos dispuestos a soportar que se falte al honor de María Marta, que está muerta y no se puede defender".
Asimismo, calificó de "barbaridad" que se diga que haya tapado el asesinato: "Por el honor de la familia. No podríamos encubrir la muerte de María Marta por ningún aspecto".
También aseguró una y otra vez que al momento de hallarse a la socióloga muerta no sabían que la habían matado. "Yo era el hermano de María Marta, no era un abogado, no soy un Sherlock Holmes", sostuvo, en tanto que calificó de "infamia" las declaraciones de testigos que hablaban que al velatorio se lo habría notado más como una "reunión social". García Belsunce asimismo cuestionó que el fiscal Diego Molina Pico haya ingresado tardíamente a la causa una denuncia por la desaparición de una caja chica "con documentación y unos cien o doscientos pesos".
"Lo curioso de esta denuncia, donde se mostraría el móvil del robo, se hizo el 5 de diciembre y se incorporó a la causa a mediados de febrero. ¿Por qué? Porque había que seguir investigando a la familia y el encubrimiento", cuestionó el abogado.
También puso reparos en la declaración de la mucama Catalina Vargas a la policía judicial, respecto de que la tarde del crimen, Carrascosa y Bártoli no habrían estado en la casa de este último a la hora del partido Independiente-Central. "Si yo te pregunto hace un mes qué hiciste entre las 6 y 7 de la tarde de tal día, a mí me constaría recordar y no es fácil acordarse exactamente". García Belsunce hizo alusión, sin dar nombres, a "un vecino que tiene antecedentes en Carmel y tenía un conflicto con María Marta por un perro. Sabemos que vendió el perro en un criadero. Luego, en la causa, dijo que no estaba ese día en Carmel. Testigos dicen que lo vieron trotando camino a la casa de María Marta".
Apenas pasaron unos minutos que un vecino, Nicolás Pachelo, según lo presentó Mirtha, se quejó al aire "por un informe paralelo de mi persona con nombre y apellido como el gran sospechoso del homicidio de su hermana". García Belsunce no contestó, "yo sólo hablé de un vecino", aclaró.
Ya sobre el final, el abogado pidió a la sociedad que ayuden a la familia a "encontrar al asesino". (DyN)



García Belsunce pidió ayuda para hallar al asesino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Usan una nueva estrategia mediática
Diario La Capital todos los derechos reservados