Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falsa denuncia de robo de combustible en General López
Dos camioneros dijeron que les habían sustraído 33 mil litros de gasoil. Pero querían quedarse con la carga

Carmen.- Dos hombres que viajaban en un camión cargado con 33 mil litros de gasoil quedaron detenidos después de que denunciaran un falso robo del combustible. Un operativo policial de rutina en el cruce de las rutas 33 y 94 desarticuló el plan de quienes habían planeado quedarse con la carga.
El suceso ocurrió el viernes a la tarde cuando una patrulla de la Unidad Regional VIII, con asiento en Melincué, se encontraba realizando controles en el cruce de las rutas citadas, cerca del paraje Raviola. Hasta ellos llegó un transportista que les advirtió sobre una maniobra que había presenciado unos cinco kilómetros atrás de su trayecto, que era en dirección a Venado Tuerto.
El hombre había observado cómo el conductor de un camión había descendido del mismo en forma apresurada y desapareció a bordo de un vehículo utilitario que en ese mismo momento dio un giro para retomar, a gran velocidad, la dirección hacia Rosario. La misión del utilitario, según una fuente policial, era apoyar al camión barriendo la ruta para poder concretar el atraco.
Cuando los policías llegaron al lugar encontraron un camión Mercedes Benz 1620 con acoplado cisterna y con el logo de la empresa Shell. En su interior había una carga de 33 mil litros de gasoil que se encontraba intacta. Unas tres horas más tarde, los agentes se contactaron con el conductor y propietario del camión, Jorge A., de 45 años, y su acompañante, Mario C., de 27. Los dos camioneros son oriundos de la localidad de Alejo Ledesma.
Los transportistas señalaron a la policía que habían sido interceptados a la altura de Elortondo y obligados a abordar un Fiat Palio color gris. Además, dijeron que habían sido conducidos hasta cerca de Roldán, desde donde, una vez liberados, regresaron al lugar donde les habrían sustraído el vehículo.
Pero en el relato de los dos hombres aparecieron contradicciones y el juez de Instrucción Hugo Perassi dispuso su detención por falsa denuncia y tentativa de hurto calificado.


Diario La Capital todos los derechos reservados