Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally Mundial: Peugeot hizo doblete en Nueva Zelanda y se mantiene arriba
Ganó el finés Marcus Gronholm y lo escoltó el británico Richard Burns

Peugeot dio ayer un golpe sobre la mesa del mundial de rally con el doblete de Marcus Gronholm y Richard Burns en Nueva Zelanda, y se destaca al frente de la clasificación camino de renovar sus títulos de campeón.
Gronholm celebró su tercer triunfo en el país austral tras 2000 y 2002 y su segunda conquista de la temporada. El finlandés obtuvo 1m 08,7s de ventaja sobre el británico Richard Burns. El tercer clasificado fue el noruego Petter Sollberg (Subaru), a más de dos minutos del vencedor.
En la general del mundial, Burns es líder con 26 puntos, seguido por Gronholm con 20. Con 17 están el francés Sebastien Loeb, cuarto en Nueva Zelanda, y su compañero en Citroen, el escocés Colin McRae, que abandonó en la primera jornada del rally.
El español Carlos Sáinz, que finalizó duodécimo tras su salida de pista del sábado, es quinto con 16 puntos también con Citroen.
En el mundial de marcas, Peugeot es también líder con 49 puntos, con 44 de Citroen y 26 de Ford, que no situó a ninguno de sus pilotos en los puntos.
"Tras esta victoria me siento realmente aliviado. Para mí y también para Peugeot esto es un gran desagravio", explicó Gronholm, bicampeón mundial de la especialidad. Gronholm ganó el rally de Suecia, pero tuvo que abandonar por problemas técnicos en Montecarlo y Turquía.
Burns comprendió rápidamente que una vez más nada podía hacer contra el diablo finés. "Ni pensar en la victoria", admitía el británico el sábado en la mañana.
Con la experiencia del año pasado, cuando sólo consiguió una victoria, Burns se fijó nuevos objetivos. Ante la imposibilidad de pelear el primer puesto a su compañero en Peugeot, el inglés optó por la regularidad.
Burns supo además aprovechar a fondo las nuevas reglas en materia de puntuación y así encabeza el campeonato mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Gronholm, a pesar de no contar con ninguna victoria, contra dos del finlandés.
En el equipo también eran todo sonrisas. "Es un resultado brillante para Peugeot. Conseguimos un doblete, en el mundial de marcas estamos otra vez delante, y Richard y Marcus encabezan la clasificación de pilotos. Más no podíamos conseguir", comentó Corrado Provera, director deportivo de la marca francesa.
En cuanto al finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza), penalizado con cinco minutos el sábado por un exceso de velocidad, consiguió desplazar del séptimo puesto al francés Didier Auriol (Skoda Octavia) en la última especial. La próxima prueba mundialista se disputará en Argentina, del 9 al 11 de mayo próximos.


Diario La Capital todos los derechos reservados