Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Talleres lo dio vuelta y hundió más al Globo
Huracán ganaba 2 a 0 pero erró un penal y se desmoronó

Talleres consiguió ayer su primer triunfo bajo la conducción técnica de Luis Cubilla al superar a Huracán, en Parque de los Patricios, por 4 a 2, con lo que el equipo de Jorge Célico parece cada vez más enterrado en el fondo de la tabla del descenso, habiendo desperdiciado un tiro penal (estaba 2 a 0 arriba) a través de Darío Gigena.
En un encuentro por la novena jornada del torneo Clausura, los goles de Talleres fueron marcados en el primer tiempo por Cristian Devallis a los 41 y 45 minutos y Javier Gandolfi a los 43', y en el segundo por Claudio González a los 24'.
En tanto en la primera etapa, Daniel Garipe a los 21' y Gigena a los 27' habían puesto en ventaja a Huracán.
Precisamente Gigena ejecutó un tiro penal a los 33', que Luis Islas contuvo sin problemas.
En el primer tiempo, luego de estar 2 a 0, Huracán se desmoronó al fallar un tiro penal que le habría posibilitado ponerse tres goles arriba, e inmediatamente Talleres le convirtió esta cantidad en los cuatro minutos finales.
Garipe sorprendió a Luis Islas con un tiro libre bajo, a la izquierda, y Gigena aumentó al cabecear junto al palo derecho un centro de Emanuel Villa.
A los 33' llegó el instante fatídico para el Globo: luego de una falta en el área entre Lux y Carrizo a Hirsig, Gigena remató suave a las manos de Islas.
Y Talleres se animó y lo dio vuelta: Devallis cruzó un derechazo al segundo palo, Javier Gandolfi conectó de cabeza un córner desde la derecha de Lucas Rimoldi y nuevamente Devallis definió al poste derecho de Martín Ríos, esta vez luego de un pelotazo de Lux.
Ya con un Huracán regalado en defensa -golpeado por los insultos de sus hinchas, que pidieron además a los gritos la renuncia de toda la comisión directiva-, el Yerbatero González recibió de Lucas Rimoldi desde el sector derecho y, luego de eludir a dos rivales, definió de zurda al poste derecho de Ríos.
El momento del Globo es tan malo que Talleres le marcó por segunda vez tres goles en un tiempo. La anterior había sido en el Apertura 2002, cuando en el debut de Sergio Batista comoDT vapuleó a Huracán 5 a 0. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados