Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llegó solo y con un tobillo fracturado al Polo Norte

Un explorador británico quien se convirtió en la primera persona en llegar sin ayuda y solo al punto geomagnético del Polo Norte reveló ayer que caminó los últimos 100 kilómetros por más de cinco días con un tobillo fracturado.
David Hempleman Adams se fracturó el tobillo izquierdo cuando caminó penosamente por bloques congelados de un glaciar durante 16 días en su expedición que rompió récord.
"Me arrastré hasta mi tienda, estaba avanzada la noche y soplaba un viento muy fuerte", dijo en su primer día de regreso en Gran Bretaña.
"Ya se había inflamado mucho (el tobillo). Me coloqué paquetes de hielo y tomé analgésicos. El ibuprofeno es bueno, el frío ayuda, rara vez lo suficiente, como lo lograron las grandes botas, que mantuvieron el tobillo en su lugar".
El explorador de 47 años arrastró un trineo de 150 libras (unos 50 kilos) a través de los terrenos más inhóspitos en la tierra, algunos de ellos interrumpidos por peñascos de hielo y glaciares.
Tras completar el viaje, el explorador conquistó todos los polos. Ha estado en el polo geográfico, en el polo magnético y en el polo geomagnético en ambos extremos de la Tierra.
El explorador dedicó su logro a Terry Lloyd, un periodista británico quien dio seguimiento a sus primeras expediciones al Artico y perdió la vida el mes pasado mientras cubría la guerra en Irak. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados