Año CXXXVI
 Nº 49.798
Rosario,
lunes  31 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva comisaría para reforzar la seguridad en la zona oeste
Es la 32ª y está ubicada en Fader al 3100. Se hizo con aportes de los vecinos

Después de varios meses de postergaciones, los vecinos de la zona oeste de la ciudad lograron uno de sus objetivos en el área de la seguridad. La seccional 19ª, cuya jurisdicción era hasta el viernes una de las más extensas de la ciudad, vio dividido su territorio a partir de la inauguración de la comisaría 32ª. Con una casa que los propios habitantes de la zona pusieron a disposición de la policía, una dotación de 23 agentes al mando del comisario principal Daniel Díaz y nada más que un auto y una moto para patrullar, la nueva dependencia ya está trabajando en Fader 3165.
De acuerdo a fuentes policiales, el proyecto realizado en jurisdicción de la 19ª se repetirá a futuro en otras seccionales. En carpeta de la Jefatura de la Unidad Regional II están las comisarías 18ª y 14ª, ambas en la zona oeste de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de que está tomada la decisión política y operativa, lo que demora los planes es el lugar donde se enclavarán las nuevas dependencias, es decir los edificios donde ubicarlas.
La inauguración de la comisaría 32ª se realizó la tarde del viernes con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Carranza; el jefe de policía de la provincia, comisario general Ricardo Milicic; el titular de la URII, comisario mayor Luis Pogliese; el presidente de la vecinal Rodolfo Rivarola, Alberto Fumazoni; y otras autoridades.

Medio sueño cumplido
Precisamente el mencionado vecinalista le decía a La Capital en noviembre de 2002 que la idea de una nueva seccional había nacido "hace varios años" y remarcó que "desde el Estado siempre se nos dijo que ellos no podían hacer frente a la situación porque no tenían propiedades y se nos sugería que si nosotros conseguíamos la vivienda, ellos la acondicionaban y la dotaban de personal".
Y así fue. Los vecinos de zona oeste elevaron a la Jefatura seis proyectos y los técnicos del Ministerio de Gobierno santafesino eligieron el de calle Fader al 3100 donde se levantan dos viviendas en un mismo terreno. "La parte de adelante cuenta con cuatro habitaciones que fueron refaccionadas para que funciones las distintas dependencias de la comisaría y la de atrás se prevé repararla para convertirla en penal", aseguraron representantes de la vecinal Rivarola.
Ayer, el mismo Fumazoni comentó que "el 50% de nuestro sueño está hecho realidad, ahora tenemos que trabajar para que esta comisaría traiga un poco de seguridad al barrio" y agregó que para que ello ocurra, "los únicos garantes seremos los vecinos".
Asimismo, el vecinalista remarcó que una tranquilidad para la gente es que la seccional, según las autoridades, "no va a tener penal, sólo un lugar para 3 o 4 presos en forma transitoria".
Finalmente, Fumazoni dijo que "lo primordial ahora es juntar el dinero -unos 35 mil pesos- que nos permita alquilar o comprar la casa en el mes de junio, cuando vence el comodato que firmamos poniendo como garantía los bienes de algunos vecinos, y así terminar de hacer realidad este proyecto".



Los vecinos que decidieron darle forma a este proyecto. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados