Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jauría devoró a canguros de un zoo

Cuatro canguros que habían ingresado al Zoológico municipal platense hace pocos días fueron muertos y devorados ayer a la madrugada por una jauría de perros vagabundos, aunque una cría que estaba en la bolsa marsupial de su madre logró salvarse. El director del establecimiento, Carlos Galeari, dijo que fueron cuatro los animales que ingresaron al paseo y mataron a los canguros, llegados desde Italia por un intercambio entre zoos.
El hecho fue descubierto ayer a la mañana apenas se abrieron las puertas del establecimiento y en un principio se pensó que podía tratarse de un hecho intencional, ya que no hubo ataques a otras jaulas, aunque luego fue descartado.
Galeari explicó que los perros "cavaron un pozo por debajo del cerco perimetral, donde hay un alambrado y llegaron a la jaula de los canguros luego de saltar una baranda de aproximadamente un metro de altura, pero no pudieron salir porque están en un foso de dos metros ".
"Cuando llegamos vimos que estaban terminando de matar al último canguro" y agregó "dos de los perros fueron sacrificados, los otros escaparon", continuó."Creo que fue un hecho desgraciado como consecuencia de tener perros vagabundos en la ciudad, no sólo en el paseo del bosque", donde está el zoológico.
Galeari consideró que "estos perros están poniendo en riesgo la salud humana y el patrimonio de todos los platenses". Por otra parte, admitió que "hay una intención firme de construir un nuevo muro perimetral con rejas, similar al que tiene el zoo sobre la avenida Iraola y reforzar aún más la vigilancia".
El director del zoológico explicó que los canguros habían llegado después de un intercambio con un zoológico de Italia, donde "nosotros les enviamos flamencos nacidos acá y ellos nos enviaron los canguros y se hicieron cargo de los pasajes aéreos: 3.500 dólares por los canguros y 4.900 por los flamencos".
Comentó que "una de las hembras llegó con una cría bastante desarrollada, de unos cuatro o cinco meses" y, que luego del ataque, "cuando el cuerpo de la madre se enfrió salió de la bolsa y se escondió en uno de los cubiles, desde donde fue rescatada en perfecto estado". Dijo que confeccionaron "una bolsa de peluche, que una persona se encargará de cargarla permanentemente y esperamos tener suerte en la leche, ya que la de los canguros no es la misma que la de las vacas". (DyN)



La cría de canguro que logró salvarse del ataque.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados