Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La mujer obtuvo en octubre la explotación del comercio por tres años
Es concesionaria de un bar en Costa Alta y cobra un plan jefes
María Alejandra Fisicaro es a la vez esposa del propietario de un complejo de cabañas ubicado en la isla

La integrante de una firma concesionaria de la Municipalidad percibe un plan de Jefas y Jefes de Hogar Desocupados. María Alejandra Fisicaro en octubre pasado se hizo cargo de la explotación del bar ubicado en Costa Alta. A pesar de ello, y según figura en los registros oficiales, sigue percibiendo mensualmente los 150 Lecop que el gobierno nacional paga a quienes no tienen ningún ingreso. Como si esto no fuera suficiente, su esposo, Cristian Marting, es el propietario de las Cabañas del Francés, un complejo turístico emplazado en la isla, frente a Rosario.
Fisicaro, su esposo Marting y Lucas Marti constituyeron una sociedad y se presentaron al concurso convocado por el Ente Turístico Rosario (Etur) para la explotación del bar ubicado contra la barranca de la zona de Costa Alta.
El consejo directivo del Etur aceptó la oferta presentada por la firma y en octubre pasado concedió la explotación por tres años de ese local comercial, según confirmó a La Capital el titular del organismo de turismo, Raúl Garo.
El canon que los empresarios pagan mensualmente al municipio es de 540 pesos. Pero para otorgar la concesión el Etur exigió la ampliación de la garantía, por lo que solicitó el pago de un seguro de caución de unos 2 mil pesos.
Garo remarcó que ese dinero se abonó en tiempo y forma y que el último canon depositado fue en febrero.
El bar aún no cuenta con la habilitación correspondiente de la Dirección de Registración e Inspección pero el pedido está en trámite, según el expediente Nº3.117.
El concejal radical Federico Steiger presentó un pedido de informes mediante el cual reclama saber si alguno de los integrantes de la firma a cargo de la explotación del bar de Costa Alta percibe un plan de Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
Fisicaro es titular del documento nacional de identidad (DNI) 16.641.581, según consta en el contrato de concesión archivado en el Etur. Con el cuil 27166415816, esta mujer percibiría mensualmente los 150 Lecop en la boca de pago Nº99330473, ubicada en el Club Provincial.
Como si esto no fuera suficiente, Marting (el esposo de Fisicaro) además de formar parte de la firma concesionaria de la Municipalidad, es el titular de las Cabañas del Francés. "Si no las vendió en estos días, sigue siendo el dueño", ratificó Garo, mientras que el concejal Steiger indicó que el empresario "tendría ingresos mensuales por 2 mil pesos".
El tema se ventiló el viernes pasado en la reunión del consejo directivo del Etur y los asesores jurídicos del ente ya están abocados a estudiar la situación. "Estamos esperando conocer el dictamen para saber si esta persona podría perder la concesión por percibir un plan de ayuda social", finalizó Garo.



María Fisicaro cobra el plan en el Club Provincial.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Gracias a Dios no nos hace falta"
Diario La Capital todos los derechos reservados