Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Robo a una mutual en Cañada Rica
Brutal paliza a uno de los detenidos por un asalto
Amadeo Massara fue golpeado por otros presos en la comisaría de Ramallo. Está en terapia intensiva

Ramallo.- Uno de los sospechosos de haber participado en el asalto a una mutual de Cañada Rica está internado en terapia intensiva tras haber sido golpeado salvajemente por sus propios compañeros de celda, en una comisaría de esta ciudad. Amadeo Massara, que había sido detenido por la policía bonaerense el martes pasado, presenta fracturas en diversas partes del cuerpo y varios puntazos.
Massara debía ser trasladado ayer a los Tribunales de Villa Constitución, donde tenía un pedido de captura por su presunta participación en el robo a la Mutual de los Arroyos de Cañada Rica, en el departamento Constitución, y la toma de rehenes durante una espectacular fuga. Sin embargo, unas horas antes se desató una violenta revuelta en la comisaría donde estaba detenido y ahora está internado en grave estado en el hospital San Felipe, de San Nicolás.
Según trascendió, durante la madrugada del miércoles, el detenido fue golpeado con brutalidad por su propios compañeros de calabozo. Los primeros informes médicos establecieron sufrió fracturas en ambas muñecas y de varios dedos de las manos, rotura del tabique nasal, golpes en el rostro y la cabeza y más de veinte puntazos en diversas partes del cuerpo.
Tras solicitar refuerzos la policía pudo ingresar al penal recién minutos después de la agresión. En el lugar se secuestraron un palo de escoba, aletas de ventilador y otros elementos contundentes que habrían sido utilizados en la violenta pelea.
Por orden de un juez de San Nicolás, Massara y José Marcatelli -el restante detenido por su presunta participación en el asalto a la mutual- habían sido alojados en distintas dependencias policiales. Así, Massara fue trasladado a Ramallo y Marcatelli quedó alojado en la comisaría 1ª de San Nicolás. Ambos detenidos cuentan con frondosos antecedentes policiales y son considerados como "pesos pesados" en el ambiente del hampa de la región.
El 7 de enero pasado tres individuos asaltaron la Mutual de los Arroyos de Cañada Rica, de donde se alzaron con unos 11 mil pesos y 1.000 dólares. Huyeron en un VW Polo que el día anterior le habían robado al hijo del intendente de Arroyo Seco hasta que al llegar a la localidad bonaerense de Guerrico fueron cercados por la policía.
Allí, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, cayó abatido uno de los ladrones. Los dos restantes continuaron la huida y, tras tomar rehenes y apoderarse de otros vehículos, protagonizaron una espectacular fuga por caminos de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.
Posteriormente, en álbumes fotográficos policiales, Massara y Marcatelli habrían sido reconocidos por algunos de esos rehenes.


Diario La Capital todos los derechos reservados