Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Está cerca la operación para una niña de Arroyo Seco

El subsecretario provincial de Salud, Daniel Tardivo, aseguró que está realizando las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible se puedan conseguir los fondos para operar a Trinidad Santana, la niña arroyense de cuatro años que padece de hipoacusia bilateral neurosensorial profunda y necesita de un implante coclear para poder oír y aprender a hablar.
  Tardivo dijo que el auditor médico del Ministerio de Salud de la Nación, González Delgado, le aseguró que ya solicitaron tres presupuestos para la compra del dispositivo. También explicó que el funcionario nacional le aseguró que la solicitud para operar a Trinidad ya está autorizada y “ahora resta esperar que las empresas proveedoras presenten los presupuestos” y estimó que “después de ese trámite la partida podrá demorar unos veinte días más”.
  El subsecretario dijo que le entregó una carpeta con todos los detalles del caso de Trinidad al Ministerio de Salud de la Nación en la reunión del Consejo Federal de Salud —realizada ayer en San Nicolás— para que realicen el seguimiento del expediente.
  La incapacidad de Trinidad se produjo por una enfermedad que afectó a su mamá durante el embarazo. Sólo se puede revertir a través de una compleja operación, un implante coclear. Esa intervención, que se puede realizar en el hospital Garrahan de Buenos Aires, tiene un costo de 20 mil dólares, pero gracias a las gestiones del Rotary Club Arroyo Seco se logró reducir a 17 mil.
  La urgencia de operar a Trinidad se debe a que un implante realizado a esta edad podría garantizarle, además de permitirle oír, la posibilidad de aprender a hablar. , explicó la mamá de la niña, Carina Isnardi.


Diario La Capital todos los derechos reservados