Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente: El equipo campeón goleó y Gallego lo confirmó

Y en una práctica apareció el campeón. Sí, los dirigidos por Américo Rubén Gallego realizaron ayer un gran entrenamiento futbolístico que concluyó con una goleada por 7 a 0 sobre un equipo de juveniles, tal como sucedía el año pasado previo a cada partido en el camino hacia el título.
Daniel Montenegro, en tres ocasiones, Andrés Silvera, dos veces, Federico Insúa y Hernán Franco anotaron los goles del ensayo, celebrado en dos tiempos de 25 minutos. Una muestra que esperaba el técnico desde principios de año y por la que viene apostando al no realizar variantes.
Así, los once jugadores que lograron el título en el Apertura 2002 golearon por 7 a 0 a un combinado de juveniles en un entrenamiento celebrado a puertas cerradas en el estadio de Avellaneda. Y tras el mismo Gallego confirmó que serán los mismos que visitarán el sábado a Newell's.
Entonces, el equipo será con Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito y Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú y Federico Insúa; Daniel Montenegro; Andrés Silvera.
Y una de las mayores alegrías del Tolo fue la recuperación de las figuras que todavía no tuvieron un rendimiento convincente en el certamen: Lucas Pusineri, Pablo Guiñazú, Federico Insúa y Daniel Montenegro.
Esto no hizo más que darle entidad a las palabras que había pronunciado el Tolo un día antes, cuando había anticipado que no haría variantes al señalar que "voy a respaldar a los jugadores que me hicieron salir campeón con un buen fútbol, muy atildado, muy profesional y muy rápido. Si el otro día saqué a Insúa y a Guiñazú no fue porque estaban jugando mal, sino porque los vi muy cansados. Pero me gustó su actitud, porque vinieron y se sentaron en el banco para apoyar a sus compañeros que se estaban jugando la vida".
Es más, ayer no lo preocupó ni el hecho de que en la segunda parte del entrenamiento Hernán Franco tuviera que ser reemplazado por Juan Eluchans, como consecuencia de una molestia muscular, ya que no le impedirá estar presente ante los rojinegros.
"Si le ganamos a Newell's podemos estar de nuevo en la pelea. Claro que si no lo hacemos nos tendremos que despedir del título", resaltó el técnico rojo al hablar de la importancia de este enfrentamiento por la 5ª fecha del Apertura. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados