Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Palabras cruzadas entre Passet y Silvani
El incidente se produjo rumbo al vestuario, al final del partido frente a Talleres

Luis Castro / La Capital

¿Cuál es la verdadera razón de la salida de Oscar Passet? La pregunta circula por Bella Vista y los rumores van y vienen. Los flojos rendimientos que tuvo en algunos encuentros, el descontento de la gente que consideraba que "no brindaba seguridad" bajo los tres palos, la "quita de respaldo desde altas esferas y las presiones desde la popular para que lo saquen", como confesaron algunas fuentes rojinegras, sumado a la "fuerte discusión" que tuvo el Flaco con Walter Silvani al final del partido ante Talleres, en Córdoba, habrían incidido en la sorpresiva pérdida de la titularidad.
"Passet habría recriminado la falta de entrega cuando se dirigían al vestuario, a lo que Silvani le habría echado en cara la falla en el gol. Ese entredicho generó una fuerte discusión con un duro cruce de palabras", contó un informante que estaba al tanto de todo lo sucedido tras la sorpresiva derrota que sufrió Newell's frente a los albiazules en el estadio Olímpico.
Esta situación habría llevado a que Héctor Rodolfo Veira, como cabeza de grupo, tomara una determinación para evitar que este tipo de hechos se multipliquen y poner algo de calma en un momento donde reina la incertidumbre.
Claro está que Passet tuvo gran parte de responsabilidad en la caída por aquella mala intervención en la jugada que terminó con el gol de Javier Gandolfi. Pero también hay que recordar que el resto de sus compañeros tampoco hicieron méritos suficientes para tapar ese yerro. Porque si el encuentro finalizaba con una victoria leprosa esa jugada iba a quedar sólo en el anecdotario. Eso no ocurrió y el Flaco cargó con todas las culpas -también Gastón Liendo se llevó una parte-.
La discusión no llama la atención. Y es algo lógico que puede suceder tanto en los planteles como en cualquier trabajo común. Además, con la derrota consumada y las pulsaciones en su tope máximo, cualquiera reaccionaría con bronca ante cualquier recriminación por un error, más allá de que en este caso haya costado la pérdida de los tres puntos en juego.
Quizás la falta de seguridad que tal vez partiera desde el arco más el descontento de la gente y el incidente que se produjo en tierras serranas fueron suficientes para que el Bambino optara por darle descanso al arquero.



Silvani le reprochó a Passet el gol de Talleres.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados