Boca Juniors, el líder de la Liga Nacional de básquetbol, superó anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 99-58, en un encuentro de la 22ª fecha de la segunda fase del torneo.
Con este resultado, Boca lidera las posiciones con 45 puntos y se recuperó así de la amplia derrota que había sufrido en la última jornada, en Córdoba ante Atenas, mientras que Quilmes suma 35,5 unidades.
Los parciales del partido dirigido por el dueto Bellón-Ludueña fueron los siguientes: Boca 21-Quilmes 19, 45-36, 71-45 y 99-58.
La figura del encuentro fue Diego Prego, quien convirtió para Boca 20 puntos (8-14 en tiros de campo) y tomó seis rebotes.
"Lo importante es que cambiamos la cara respecto del partido de Atenas en Córdoba", sostuvo Prego tras la victoria ante el equipo marplatense, que fue presenciada por el entrenador del seleccionado argentino, Rubén Magnano. Además de Prego, en el equipo que dirige Fernando Duró se destacaron el estadounidense Reginal Fox con 11, Gabriel Cocha y Roberto Gabini, ambos con 10 puntos.
En tanto, en el conjunto de Pedro Escarain, los mejores fueron Diego Cavaco con 16, Claudio Chiappero y Gustavo Fernández, los dos con 10 conquistas.
La jornada
La fecha se completará mañana con el siguiente programa de partidos: Libertad de Sunchales v. Gimnasia y Esgrima La Plata; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia v. Atenas de Córdoba; Estudiantes de Olavarría v. Ben Hur de Rafaela; Regatas de San Nicolás v. Ferro Carril Oeste; Obras Sanitarias v. Pico FC; Estudiantes de Bahía Blanca v. Andino de La Rioja y Peñarol de Mar del Plata v. Belgrano de San Nicolás.