Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron al abogado Sergio Schoklender por conducir un auto robado
Dijo que lo compró "de buena fe" el año pasado

El abogado Sergio Schocklender, colaborador de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue detenido ayer por circular en un automóvil con pedido de secuestro y hoy será indagado por el juez federal Jorge Urso. "Es un auto que compré el año pasado. No tenía forma de sospechar que fuera robado. Lo compré de buena fe", alcanzó a explicar Schocklender antes de quedar detenido e incomunicado por orden de Urso.
Personal de la división Sustracción de Automotores de la Policía Federal apresó al abogado mientras circulaba por la calle San José, entre avenida Independencia y Chile de Capital Federal, a bordo de un Peugeot 306 color champagne. Según las fuentes policiales, las numeraciones del motor y el chasis estaban adulterados.
Sobre el vehículo pesaba "un pedido de secuestro desde hace tres meses", explicó el comisario de la Policía Federal Néstor Fernández, quien precisó que Schocklender será trasladado hoy a las 8.30 a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria. El Peugeot era buscado por los efectivos de Sustracción de Automotores desde el 10 de diciembre último, indicó el comisario.

Presunta falsificación
Schocklender, que afronta cargo s por presunta falsificación de documentos, fue detenido minutos antes de las 16 en el barrio de San Cristóbal y quedó alojado en dependencias de la Policía Federal.
El comisario Miguel Colombo, jefe de Sustracción de Automotores dijo que "Schoklender portaba una fotocopia laser color de la cédula de identificación del automotor original". La misma estaba a nombre del verdadero propietario del vehículo, a quien seguramente le robaron el rodado y con él la cédula verde. "Pero se había scaneado la parte del número del chasis y motor y allí figuraban los dígitos fraguados", explicó Colombo.
El lugar donde iba el número de chasis que viene de fábrica estaba recortado en forma de ventana y allí se había grabado otro, mientras que el block del motor estaba limado y sobre la limadura se había inscripto otro número, indicaron fuentes policiales.
"Yo no soy experto en documentación -dijo Schoklender- pero ahora mandé a pedir el boleto de compra venta para presentarlo en el juzgado y supongo que se aclarará la situación", explicó el abogado.
Fuentes policiales indicaron que el Peugeot 306 que manejaba Schoklender había sido robado en la ciudad bonaerense de Campana, en diciembre último. (Télam y DyN)



Sergio Schocklender será indagado hoy a la mañana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Historia de dos hermanos
Diario La Capital todos los derechos reservados