Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dólar cerró a 3,19 en Rosario

El dólar se depreció ayer otro centavo respecto del peso y se intercambió en las casas de cambio del microcentro porteño a 3,17 para la variante vendedora, al cabo de una nueva jornada con escasos negocios y en la que el Banco Central arrimó a sus reservas otros 5,9 millones de la divisa estadounidense por liquidación de los exportadores. En Rosario la divisa norteamericana se mantuvo estable, y cerró a 3,19 pesos.
El dólar abrió ayer un centavo por debajo del valor de la víspera y mantuvo la cotización durante casi toda la operatoria, a excepción de un breve lapso previo al cierre del día cuando se pagaba 3,16 para la variante vendedora. Sobre el final, recuperó los valores iniciales y la divisa estadounidense se comercializaba en las principales casas de cambio y en los bancos autorizados en 3,12 pesos y 3,17 .
En tanto, el Banco Central recuperó 5,9 millones de dólares producto de liquidaciones de exportadores, cifra que se incrementa 11,9 millones tomando en cuenta los últimos 20 días. Los exportadores le vendieron a la entidad que preside Alfonso Prat Gay 8,4 millones de dólares, a la vez que el organismo monetario utilizó 2,5 millones para la compra mayorista del billete norteamericano. A su vez, el Banco Central redujo 0,04 pesos el tipo de cambio para los exportadores y lo estableció en 3,070 por dólar.


Diario La Capital todos los derechos reservados