Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un cierre de listas que encierra una sorpresa
El polémico edil Bonacci, candidato a vicepresidente

Los candidatos peronistas Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem competirán en las elecciones del 27 de abril encabezando dos listas cada uno, según las postulaciones oficializadas ante la Justicia electoral. Pero, la sorpresa estuvo constituida por la aparición del polémico concejal rosarino José Bonacci como postulante de una de las fórmulas que ofrece el Modín.
Menem se postulará por la Alianza Frente por la Lealtad y por la Ucedé, en tanto que Rodríguez Saá lo hará por el Frente Movimiento Popular y por el Partido Unión y Libertad.
La Justicia electoral dio por cerrado ayer el plazo previsto para la presentación de candidaturas, por lo que oficialmente son 22 los binomios presentados para competir, aunque todavía resta que la magistrada María Servini de Cubría las avale.
La presentación de Menem y Rodríguez Saá por dos fuerzas distintas se producirá cuando todavía no está resuelta judicialmente una cuestión que tiene trabada la nominación del tercer senador por la Capital Federal.
La presentación de Menem y Rodríguez Saá por dos fuerzas distintas se producirá cuando todavía no está resuelta judicialmente una cuestión que tiene trabada la nominación del tercer senador por la Capital Federal.

La "gran Bonacci"
El dato saliente del cierre es que el Movimiento por la Dignidad Nacional (Modín) presentó dos fórmulas presidenciales: una, compuesta por Enrique Venturino y Federico Pinto Kramer, y la otra por Ricardo Terán y José Bonacci, el concejal rosarino que ingresó en medio una polémica al Palacio Vasallo. Bonacci llegó al cargo de edil usando el nombre del Polo Social, la fuerza de Luis Farinello, alineado con la centroizquierda. Fue acusado me montar la maniobra del Polo Social trucho, que involucraba también al ARI trucho.\Ambas listas nacionales se presentan con la misma sigla, y sólo están diferenciadas porque la de Terán tiene adosado entre paréntesis el número 2.Pero el Modín (1) tiene la misma fórmula que la Confederación Para que se Vayan Todos.


Diario La Capital todos los derechos reservados