Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Saá acusó de "ladrones" a Lavagna y a varios bancos

El candidato presidencial por el Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, acusó anoche de "ladrones" al ministro de Economía, Roberto Lavagna, y a los bancos que se verían compensados por la pesificación asimétrica, según dijo, con "4.600 millones de dólares".
El ex presidente puntano también advirtió que si la gente quiere votar a un candidato que proponga déficit cero debe hacerlo por él y no por su rival Ricardo López Murphy: "El ya lo hizo cuando fue ministro de Economía y lo hará de nuevo, descontando el plus de los jubilados, quitandole el fondo a las provincias y a los jubilados", recordó.
Rodríguez Saá cargó contra otro de sus rivales el aspirante del Frente de la Lealtad, Carlos Menem, al señalar que si la gente quiere votar por un postulante que lleve a la Argentina a una guerra deberá hacerlo, dijo, por el ex mandatario riojano ya que en su momento mandó tropas "que nos costaron atentados, dolor y muerte", en el país.
El sanluiseño afirmó que Lavagna "quiere entregarle a los bancos, en compensación por la pesificación asimétrica, 4.600 millones de dólares", tras lo cual exclamó: "Son unos ladrones, los bancos y el señor ministro".
"Los bancos recibieron los depósitos, recibieron los dólares, y los tienen que devolver", señaló.
Por otra parte, dijo que ésta "no es una elección cualquiera (por las nacionales del 27 de abril), no se puede votar por la foto" y, en tal sentido, sostuvo que si hay que votar por alguien que proponga déficit cero hay dos candidatos: él y Ricardo López Murphy, de quien recordó su pasado como ministro de Fernando de la Rúa y su renuncia, "luego de que el pueblo saliera a la calle" por sus ideas ortodoxas.
También advirtió que el mundo está por entrar en guerra, "y si quieren ir a la guerra hay otro aspirante", en alusión a Menem. "Volverá a mandar tropas a Irak como ya lo hizo, una cuestión que significó atentados, dolor y muerte en la Argentina", reafirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados