Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lole evalúa estrategias para la interna
El reutemismo no define quién estará con Kirchner
El gobernador recibió ayer a Latorre, Hammerly y Lamberto. Carranza desmintió haber renunciado

Carlos Roberto Moran / La Capital

Carlos Reutemann recibió ayer por separado a los senadores nacionales Oscar Lamberto y Roxana Latorre; al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, y a la legisladora nacional María del Carmen Alarcón, con quienes consideró cuestiones relacionadas con la situación política nacional y la estrategia que el peronismo desplegará en los comicios provinciales de septiembre.
Una de las cuestiones que se debaten tiene que ver con la presencia, el próximo miércoles, en Santa Fe, de la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli. Juan Carlos Mazzón, uno de los principales operadores de Eduardo Duhalde, estuvo dos veces en el despacho de Reutemann en menos de 15 días al parecer para reclamar el apoyo, si no del gobernador, al menos de los principales referentes de su línea.
Latorre le dijo a La Capital que "no tiene" ninguna definición sobre su futuro político dado que su mandato como senadora nacional concluirá en diciembre venidero. "Voy a estar en el puesto que Reutemann considere necesario", precisó, y desestimó la versión que hoy la ubica como probable candidata a vicegobernadora por algún sublema oficialista.
Lamberto, por su parte, aceptó que habló de política con el Lole pero que también trató temas relacionados con el agro y la situación existente en relación con la deuda que la Nación no termina de abonar a la provincia.
Cuando el consejo provincial del PJ decidió mantenerse prescindente en el plano nacional, le advirtió al gobierno de Eduardo Duhalde que no tomase represalias contra Santa Fe. Sin embargo, ayer nadie salió a afirmar que algo de esto esté ocurriendo, aunque nadie puede dejar de advertir que el gobierno central sigue sin cumplir con sus obligaciones con el Estado provincial.
Lamberto se limitó a decir que aún no ha decidido su candidatura a gobernador, que se mantiene en la idea de que el peronismo debe presentarse unido en las próximas elecciones para asegurar la continuidad, aunque ayer añadió que se debe "asegurar el liderazgo de Reutemann", un agregado que se encargó de remarcar y que está sentando pautas sobre cómo deberá ser el perfil del próximo gobernador. También podría estar indicando que el Lole figurará con alguna candidatura, quizás como senador nacional.
Lamberto, a diferencia de otras oportunidades, no parece estar convencido de que tenga que presentarse como postulante, y a sus allegados les ha expresado que "no debería haber más de tres candidatos" para que no se disgregue de manera excesiva la oferta electoral.
En tanto, Jorge Obeid participó ayer de diversas reuniones en Buenos Aires, entre ellas una con el candidato Néstor Kirchner, a quien apoya, al punto de que uno de sus principales espadas, el concejal Rubén Mehauod, integra el comité de campaña del gobernador de Santa Cruz.
En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, desmintió que esté por dimitir a su cargo para trasladarse al plano nacional o bien para presentarse como candidato en las próximas elecciones. "Lo desmiento con énfasis", dijo ayer en Santa Fe.



Hammerly, ¿piloto de la escudería oficial?
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados