Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El "Bataraz" espera el fallo

El juez de sentencia de la capital santafesina Mauricio Frois resolverá este mes la causa que involucra al ex vicegobernador y ex intendente santafesino Carlos Aurelio Martínez, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de peculado.
Según trascendió ayer de fuentes tribunalicias, el magistrado -quien también intervino en la sonada causa del ex vicegobernador Antonio Vanrell- adoptará una decisión en el expediente en el cual fueron procesados, además del Bataraz Martínez, otros ex funcionarios de la administración justicialista que gobernó la capital provincial entre 1987 y 1989, entre ellos el hijo del ex intendente.
La causa penal se inició en marzo de 1989, luego de que se destapara el escándalo por los presuntos delitos cometidos por Martínez y varios colaboradores en la Intendencia santafesina y que terminó anticipadamente con su gestión.

Cuenta regresiva
"El juez ya reunió los elementos para dictar sentencia en las próximas dos semanas", consignó la fuente, que además recordó que en la causa se encuentran procesados Juan Domingo Martínez y Poebes Vecchio por los mismos delitos imputados a Martínez, y otros dos ex funcionarios municipales, Juan Pérez Berthaud y Amadeo Biaggioni, a quienes se les imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones que fueron incompatibles con la función pública.
En esta causa, por la cual Martínez ya estuvo preso un año, los defensores de los procesados interpusieron un recurso requiriendo la declaración de prescripción de la acción penal. Antes de ser ungido intendente municipal de la capital santafesina, Martínez acompañó durante su gestión (1983 y 1987) al frente de la Casa Gris a José María Vernet.


Diario La Capital todos los derechos reservados