Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hoy se lanza oficialmente el proyecto en prevención del abuso de drogas
Desafío de los Andes
y VIH/Sida financiado por Naciones Unidas. Acciones en Rosario

Jorge Luna y Julio Cao, miembros del equipo Aventis II, fueron los primeros deportistas diabéticos en participar de la 2º edición del Desafío de los Andes. Luna tiene diabetes desde los 15 años y trabaja en el equipo de nutrición y diabetes del Hospital Santamarina de Monte Grande (Buenos Aires); es miembro del comité científico de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y organiza campamentos de convivencia para chicos.
Julio Cao es vendedor mayorista y tiene diabetes tipo 1 desde hace 8 años.
Ambos entrenaron durante dos meses en el gimnasio de Aventis Pharma, acompañado por profesionales. Durante la prueba debieron monitorearse periódicamente el nivel de glucosa en sangre, para evaluar la necesidad o no de insulinizarse. Jorge y Julio llegaron a la meta en 20 horas, mientras que el resto lo logró en siete horas.
El Desafío de los Andes organizado por el Club de Corredores, consistió en una competencia por etapas de 30 kilómetros por día en trekking de montaña. El recorrido abarcó desde Villa Pehuenia, provincia de Neuquén hasta Icalma, en Chile, entre bosques de araucarias milenarias, con cumbres de 2.100 metros de altura, nieve, terrenos rocosos y erosionados, valles atravesados por ríos de deshielo, filos, fuertes vientos y lagos de alta montaña, hasta recorrer en la última jornada el volcán Batea Mahuida, antes de cruzar a territorio chileno. Participaron 176 equipos de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, y Brasil.
Aventis Pharma cuenta con una línea gratuita para consultas, 08008888DIABETES (34223837), que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, atendida por educadoras en diabetes.


Diario La Capital todos los derechos reservados