Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Licitan obras hídricas en el sur provincial

El diputado nacional Héctor Cavallero confirmó la apertura de sobres para las obras en la cuenca hídrica de la laguna La Picasa. Se trata de tres módulos que ya fueron licitados, cuyas ofertas se conocerán sobre fines del mes en curso.
Las obras forman parte de un convenio entre la provincia y la Nación contempladas en el Plan Federal de Control de Inundaciones y ya cuentan con financiamiento del Fondo Hídrico, una cuenta nacional resultante de un impuesto de 5 centavos por litro vendido de nafta común y especial.
Según anunció el legislador el primer módulo correspondiente a obras internas en la cuenca de La Picasa (canal principal y obras complementarias) se abrirá el martes 25 del corriente en la capital provincial. Dos días más tarde se conocerán las ofertas para otras obras de regulación.
Finalmente, el jueves 3 de abril se abrirán los sobres para el tercer módulo, consistente en las obras de vinculación entre La Picasa y la cañada de Las Horquetas. Se trata del trasvase de agua de la laguna hacia la provincia de Buenos Aires a través de la alternativa sur, que desemboca en la bahía de Samborombón por el río Salado.

Otras gestiones
El diputado aseguró asimismo que "avanzan bien las gestiones por otras obras hídricas en el departamento General López que ya estaban adjudicadas pero se paralizaron a la espera de la redefinición de los costos". Se trata de trabajos que contrató la provincia por 25 millones de pesos con financiamiento del fondo hídrico.\Entre estas, Cavallero mencionó defensas de la ciudad de Rufino, el canal San Urbano y la conexión Arias-Venado Tuerto, así como la regulación de la laguna Melincué, alcantarillados, puentes sobre la ruta 93 y el alteo de la ruta provincial 14 entre María Teresa y Diego de Alvear.\"En estos momentos el Ministerio de Obras Públicas de la provincia está discutiendo con las empresas la redeterminación de los precios y confiamos en que es inminente la reanudación de los trabajos que ya habían empezado y la concreción del resto", aseguró el legislador rosarino.\Asimismo, Cavallero convocó a las fuerzas y a las autoridades de las localidades involucradas en este tipo de obras a que concurran a la apertura de los sobres. "Creo que la gente tiene que asistir, demostrar su interés a los funcionarios. Las obras son vitales y necesarias para ellos y es bueno que se lo transmitan desde el primer momento tanto a autoridades como a empresarios", sugirió.


Diario La Capital todos los derechos reservados