Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Veira metió mano: desplazó a Passet y Liendo

Luis Castro / La Capital

En Newell's se vivió un día tormentoso. A la par de las condiciones climáticas y la lluvia persistente que hubo durante toda la jornada, en Bella Vista aparecieron novedades sorprendentes y de todo tipo. Desde la confirmación del propio Oscar Passet de que no estará el sábado ante Independiente, pasando por la decisión de Veira de "aconsejar" a Gastón Liendo que juegue en reserva para que encuentre el ritmo futbolístico, hasta la visita ¿inesperada? de algunos representantes de la barra rojinegra.
Se presagiaba de antemano que por la derrota sufrida ante el endeble Talleres algo iba a suceder. El Bambino debía meter mano para cambiar el rumbo. Y así lo hizo en el primer día de práctica. Antes de dar comienzo al entrenamiento, el DT mantuvo una charla de no más de cinco minutos con el plantel en el centro de una de las canchas del predio. Después se vinieron los ejercicios físicos.
Lo más llamativo a esa hora de la tarde era la presencia de algunos barras, justo en el momento en que los jugadores se dirigían al campo de juego, que dijeron: "Venimos a ver las boludeces que hacen los que ganaron tres campeonatos". Algo similar se había producido cuando Julio Zamora estaba a cargo de la conducción rojinegra.
Pero las novedades fueron surgiendo a medida que se retiraban los jugadores. Oscar Passet había trabajado en forma diferenciada, por eso la consulta estuvo destinada a conocer lo que le sucedía. Y el Flaco respondió: "Tengo una molestia en el hombro derecho, pero no de mucha importancia". La consulta siguiente fue para saber si llegaba para el partido. "Sí, porque no es de gravedad". Y enseguida confesó: "Pero no voy a jugar, hablé con el técnico y no estaré ante Independiente". El arquero, que fue uno de los primeros en retirarse del lugar, se excusó de hablar con los medios hasta hoy, aunque resaltó: "Ya saben lo que debían saber". Claro, la pregunta que queda latente después de haber confirmado que no será titular es si aceptará ir al banco.
La sorpresa era generalizada. Pero no todo terminó ahí. Aún faltaba algo más. Gastón Liendo se dirigía rápidamente hacia el vestuario con una cara que lo decía todo. Se lo notaba fastidioso, por eso antes de ir a las duchas a sacarse la calentura que tenía comunicó que el entrenador no sólo lo sacó del equipo (algo que se veía venir, más allá de que fue su primer cotejo como titular) sino que lo mandó a jugar a la reserva.
En Newell's se viene tiempos de cambio. La gente reclamaba más fútbol y protagonismo. Passet parecía que estaba nominado por los hinchas y pagó caro los platos rotos. Liendo también siguió por el mismo camino. ¿Habrá más sorpresas? Todo indicaría que aún no está todo dicho.



Passet no estará en el arco ante Independiente.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gustavo Liendo: "Todavía no sé si voy a jugar en la reserva"
Palos aún espera la confirmación
Grabinski: "A Ñuls le hace falta mentalidad ganadora"
Confirmado: el clásico irá el sábado 22 a las 16.30
Dirige el sargento
El Bambino habló de todo
Diario La Capital todos los derechos reservados