Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Russo busca resolver el problema por izquierda

Sergio Faletto / La Capital

Con la lesión de Juan Pablo Cárdenas a Central le quedó un costado flaco. El izquierdo. Así quedó demostrado el sábado ante Olimpo. Y es por esto que el técnico Miguel Angel Russo aprovechará hoy la jornada en doble turno para implementar las variantes tácticas que le permitan subsanar los problemas por ese sector y así comenzar a perfilar el conjunto que el domingo visitará a Racing, encuentro que será arbitrado por Fabián Madorrán.
Pero el conductor centralista no puntualiza nombres, sí movimientos. Por eso hoy habrá que observar con detenimiento las dos prácticas que harán los canallas en Palos Verdes para comprobar si ratificará a Emiliano Papa como lateral izquierdo o elegirá al Colorado Ramiro Fassi, juvenil al que no le pesó jugar en la Bombonera en el torneo pasado.
También serán claves los ejercicios tácticos que ordenará Russo con los volantes, porque más allá de que el entrenador se encarga de mezclar a sus dirigidos, de esos ejercicios surgirán los integrantes del mediocampo.
Para la composición de la zona de volantes sin dudas que Central tendrá muy en cuenta la dinámica que exhibe Racing en esa zona, y es muy probable que Russo intente otorgarle a su conjunto mayor marca, por lo que se acrecientan las posibilidades de que Leonardo Talamonti acompañe en el medio a Daniel Quinteros.
Claro que en este juego de posibilidades también Marcelo Quinteros tendría una chance, aunque debido a que el inconveniente está por la izquierda, el Oveja Talamonti tiene más ductilidad para realizar los relevos por ese costado.
También entre las alternativas que el plantel le ofrece a Russo está el cordobés Cristián Pino, pero el ex volante de Talleres aún no está en condiciones futbolísticas para disputar noventa minutos, aunque sí podría ser una variante para realizar en el complemento, tal como sucedió frente a Olimpo.
Lo que sí parece una decisión tomada es que Central presentará un planteo táctico aún más aguerrido y con mayor capacidad para contener, y esto responde a las virtudes futbolísticas que ofrece Racing en la gestación.
También será menester que los canallas traten de extender la mayor cantidad de tiempo posible la posesión del balón para así ejercer la presión que pretenden, y en esta tarea será fundamental una mayor participación de Mariano Messera, jugador que seguramente será titular pero que todavía debe demostrar mayor determinación cuando ingresa a la zona de definición.
Otro de los futbolistas que aparece como titular indiscutible en este esquema de Russo es Gustavo Barros Schelotto, quien deberá ratificar una vez más sus condiciones técnicas como organizador del equipo.
Pero la última palabra siempre es de Russo en cuanto a la composición del equipo titular, el que no definirá hasta mañana a la tarde luego de la práctica de fútbol prevista en el Gigante, pero que sí puede comenzar a mostrar hoy en los entrenamientos en Palos Verdes.
No obstante, en Central también es probable que esperen el partido que Racing disputará esta noche en Avellaneda frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, aunque Russo considera que ese encuentro no gravitará demasiado en la decisión del Pitón Ardiles al momento de designar a los once que disputarán el trascendental encuentro.



Russo hoy decidirá si Papa sigue en el nuevo puesto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Contrataron veinte micros para socios
Hay interés por el colombiano Fawcett
Prioridad: el Clausura
Diario La Capital todos los derechos reservados