Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Voley: Cuello es el nuevo DT de la selección masculina

Claudio Cuello, ex conductor del equipo femenino de vóleibol, dirigirá al seleccionado argentino masculino durante los próximos 4 años y Alejandro Grossi, su principal colaborador, ocupará el cargo que aquel dejó vacante por el mismo período, tal como lo oficializó ayer la Federación Argentina de este deporte (FAV).
El sucesor de Carlos Getzelevich tiene como objetivo primario e inminente la Liga Mundial que comenzará el 16 de mayo con un enfrentamiento ante Francia (verdugo del último Mundial jugado en Argentina), por el grupo D que también integran Japón y Grecia, dos rivales a los que venció en el Luna Park en octubre pasado.
Posteriormente, el seleccionado masculino tendrá que afrontar el Panamericano, el Sudamericano y el Preolímpico para Atenas 2004.
Las Panteras, por su parte, disputarán la Copa Panamericana en junio, los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en agosto y el gran objetivo que será el campeonato Sudamericano de La Paz (entre el 22 y 24 agosto), cuyas dos primeras plazas acreditan un lugar para jugar la Copa del Mundo en Japón, del 1 al 15 de noviembre.
Cuello, flanqueado por el ingeniero Mario Goijman (presidente de la FAV), vaticinó que los próximos años en el seleccionado argentino serán "muy difíciles", y aseguró que su meta es "implementar una lógica de trabajo que perdure más allá de los nombres".
Entre otras cosas, el flamante entrenador afirmó que Marcos Milinkovic, quien había dicho que quería tomarse "un año sabático" en la selección, es "el capitán argentino, porque es uno de los mejores en la historia del vóley de este". No obstante sostuvo que no ejercerá presión sobre el jugador para que revea su decisión. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados