Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuevos héroes del rock
Clash, Police y Elvis Costello al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Rock and Roll homenajeó a la segunda invasión británica, reclutando a The Clash, The Police y a Elvis Costello and the Attractions, en una emotiva ceremonia celebrada en el Hotel Waldorf de Nueva York.
La banda australiana de rock duro AC/DC y los Righteous Brothers también fueron distinguidos en la ceremonia 18 del salón, pero la influencia británica fue la dominante de la noche, al igual que los sentimientos en contra de la guerra que expresaron varias estrellas de la música.
"Es una noche muy buena para ser británico", dijo Sir Elton John, quien entró en 1994 al Salón de la Fama, cuando presentó a Elvis Costello and the Attractions. "Tres de las mejores bandas de los últimos treinta años que han salido del Reino Unido están siendo homenajeadas aquí esta noche".
The Clash, el influyente grupo de rock que unió el mensaje punk de rebelión con la concietización social y política, aceptó su homenaje sin el cantante-guitarrista Joe Strummer, quien murió por un ataque cardíaco el pasado diciembre a los 50 años.
The Police, liderado por su cantante Sting, agregó ritmos de reggae a su sonido de nueva era, y Elvis Costello evolucionó de un airado joven a través de una sucesión de estilos influenciados por un amplio rango de música.
A diferencia de los recientes premios Grammy, a los artistas no se les desanimó a realizar declaraciones políticas durante la ceremonia, y el temor a una inminente acción militar liderada por Estados Unidos contra Irak llevó a hablar a muchos músicos.



Elvis Costello, uno de los elegidos para la fama.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados