Año CXXXVI
 Nº 49.778
Rosario,
martes  11 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: La idea es jugar con 5 volantes y un solo delantero

"Claro que será complicado sacar un buen resultado ante Ferro, pero no es imposible", sentenció el entrenador salaíto Roberto Sosa en el inicio de la semana que desembocará en el encuentro que se disputará el sábado en el José Martín Olaeta y para el que ya piensa en disponer un esquema con cinco volantes y un delantero. La misión es sumamente difícil porque el equipo de Caballito es el mejor de la divisional (lo demostró al ganar el Apertura) y la diferencia de nombres y de presente futbolístico es altamente superior al de Argentino. Pero a los partidos hay que jugarlos.
"Estos pibes no dejan de asombrarme. Por ejemplo, Campestrini me dijo hoy (por ayer) que no me veía bien y salió diciéndome que si era por este momento del equipo que confiara porque íbamos a salir adelante. Eso demuestra la fuerza interior del plantel y eso es clave", comentó Sosa.
En cuanto a sus dirigidos, la buena noticia es la recuperación de los lesionados, por lo que en principio contará con todo el plantel para elegir los once. Omar Genesio se recuperó de una lesión y seguramente estará como conductor en el mediocampo, mientras que Damián Sciretta ya no siente la molestia en la zona lumbar que no le permitió jugar el último partido. Asimismo, Federico Correa se recuperó de un golpe en el recto anterior y Raschetti Sánchez de una distensión en un tobillo con la que finalizaron el último partido.
"Si bien recién el miércoles tendré una idea definida de cómo le plantearemos el partido a Ferro, en principio buscaremos hacernos fuertes en el mediocampo para poder tener nosotros la pelota. Y para ello es probable que presentemos cinco volantes y un punta, aunque de esa línea de cinco serían tres hombres de características de enganche", confió el DT.
En cuanto al rival, Sosa destacó que "si bien tienen un gran plantel, con muy buenos jugadores de recambio, es bueno para nosotros que no jugarán sus dos mejores hombres (Salmerón y Rúgolo) por suspensión. Esas ausencias no serán clave pero quizá los debilite en su funcionamiento".


Diario La Capital todos los derechos reservados