Año CXXXVI
Nº 49.777
Rosario,
lunes 10 de
marzo de 2003
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Tienen entre 11 y 15 años, acuerdan en que educarse es un derecho
La escuela, según chicos y adolescentes

Más allá de la fiaca inicial, todos coinciden en la importancia del estudio. Para algunos el polimodal también debería ser obligatorio

Anahí, Guillermina, Esteban, Maite, Paula y Alejandro.

 

Más de un millón de alumnos empezarán durante marzo las clases en los distintos niveles en que se divide el sistema educativo en la provincia de Santa Fe. Paula, Guillermina, Esteban, Alejandro, Anahí, Maite y Manuel son algunos de ellos. Tienen entre 11 y 15 años, más allá de la fiaca inicial de empezar el año escolar, coinciden en que la escuela es importante y por lo tanto a nadie debería faltarle un lugar en ella.


El nivel inicial
"Es un mito pensar que el jardín de infantes es sólo un lugar para jugar"

La pedagoda Sandra Tolcovny opina que hay que pensar una nueva escuela

"Hay que humanizar la educación", opina Tolcovny.

 

"El nivel inicial no puede tener conceptos diferentes al resto de lo que se piensa para la educación, porque cuando me propongo como educadora qué hombre quiero formar, lo hago pensando tanto en el niño como en aquel que está en un profesorado", opina Sandra Tolcovny, docente del nivel inicial y psicóloga. Para la docente, también directora de un jardín privado de Rosario, esta etapa del aprendizaje -abarca desde el jardín de infantes a lo que se conocía como preescolar- no puede pensarse por se...



Hacia dónde va la acreditación de las carreras de grado universitarias

 

La acreditación de carreras de grado por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) abrió una polémica al interior de la comunidad académica. Si bien lo estableció la ley de educación superior, su implementación genera sospechas acerca de cuáles son los fines de estas auditorías. Algunas casas de estudio, como la Universidad Nacional de Buenos Aires, llegaron a interponer recursos en la Justicia, apelando a la autonomía universitaria y tomando a estas evaluaciones como un avasallamiento a principios de la institución.


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