Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Servicio de Ansés otorgará pensiones en cinco días

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) instrumentó un nuevo servicio, vía telefónica (Unidad Telefónica Ansés), que permite otorgar pensiones al quinto día de haber sido solicitadas por fallecimiento de jubilados, indicó su titular, Sergio Massa.
"Con este servicio, Ansés evita que personas que atraviesan una situación traumática como las muerte de su cónyuge, se compliquen con la gestión de trámites burocráticos", precisó el funcionario.
Las primeras beneficiadas con esta rápida tramitación fueron Isabel Schluter, Victoria Cabalero y Rosa Argellna, quienes el pasado viernes recibieron del manos del mismos Massa el otorgamiento de sus pensiones "en tiempo y forma".
Para gestionar pensiones a través de una comunicación con las Unidades de Atención Telefónica, los interesados en Santa Fe deberán llamar al teléfono (0341)420-3200, entre las 7 y 20 horas. En Córdoba, se atenderán los pedidos, discando (80351)420-1400. En Capital Federal y Gran Buenos Aires -de 14 a 20, se inscribirán en el 4349-O6O6.
El nuevo servicio prevé el otorgamiento y puesta en pago de los beneficios de forma más rápida y segura, ya que el tiempo máximo de cobro ahora es de 45 días, mientras que previo a la implementación del servicio de Unidad Telefónica de Ansés, el tiempo promedio era de 120 días.
El nuevo sistema, optimiza los mecanismos de control y disminuye las posibilidades de fraude, con la comprobación de datos y con el cruce con las distintas bases de datos, antes de otorgar el beneficio. Está previsto que aproximadamente el 45 por ciento de las casi 30.000 pensiones que se otorgan por año, sean canalizadas a través del nuevo servicio. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados