Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La matan cuando iba con su bebé en brazos
Quedó en medio de una disputa entre bandas. La criatura sufrió unos raspones

Buenos Aires.- Una joven de 18 años fue asesinada de un balazo cuando caminaba con su bebé de un año en brazos, al quedar atrapada en una persecución entre integrantes de dos bandas rivales en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown.
El episodio ocurrió cuando Nancy Paola Ibarra, de 18 años, se dirigía a realizar las compras y quedó atrapada en un tiroteo que le causó la muerte en el acto. En tanto, su bebé de un año cayó al piso y salvó la vida por milagro. "Sólo tuvo algunos raspones y se salvó de casualidad", evaluó un jefe policial.
La investigación judicial realizada por el fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto determinó que el disparo que mató a Ibarra fue efectuado a 70 metros de distancia. "Seguramente, la mujer ni advirtió que disparaban en la zona y recibió el impacto por sorpresa", estimaron las fuentes judiciales.
Los investigadores tienen en claro por los relatos de los vecinos que, los disparos que mataron a la mujer surgieron de una persecución de dos integrantes de dos bandas rivales. En esa carrera, uno de los integrantes de las bandas corrió disparando dos armas hacia el rival que al parecer estaba desarmado.
Dos de los balazos mataron a Nancy Paola Ibarra, de 18 años, quien caminaba con su bebé de un año en brazos, y salía de su casa para realizar compras. "Entre los objetos que tenía la víctima, secuestramos una bolsa que llevaba para hacer las compras", explicó un investigador.
Según los peritajes médicos, Ibarra fue impactada de un balazo en el cuello disparado desde atrás y cayó muerta en la calle, en tanto, el bebé se salvó por milagro.
Un estudio balístico realizado en la cuadra donde ocurrió el crimen por policías de la comisaría local, reveló que en total se efectuaron más de 10 balazos y se estableció que los disparos fueron realizados desde la vereda contraria a la que cayó muerta Ibarra.
En el lugar del hecho, los peritos secuestraron dos vainas, y todo hace presumir que el balazo que mató a la joven madre es de un arma calibre 9 milímetros. (Télam)


Notas relacionadas
En rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados