Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reducen y roban a comerciantes de Alvarez

La tranquilidad de la mañana dominguera de Alvarez, pueblo ubicado a unos 25 kilómetros de Rosario, se vio sacudida por el robo que tres hombres armados perpetraron contra una carnicería del centro del pueblo. Tras amenazar y reducir a sus propietarios, los maleantes huyeron llevándose el poco dinero que tenían en la caja además de algunos electrodomésticos.
Todo ocurrió poco después de las 8.30 de ayer cuando Ezequiel Carcadera, de 25 años, levantó las persianas de su pequeño comercio ubicado en Cerrito 835. Junto a él se encontraba su hermana Ayelén, de 26, quien preparaba unos mates en una pieza trasera del local. En esas circunstancias, según voceros de la subcomisaría 3ª, llegaron tres hombres desconocidos.
"Le pidieron un poco de asado y unos chorizos y cuando el carnicero se dio vuelta para abrir la cámara frigorífica y buscar la mercadería uno de los maleantes pasó del otro lado del mostrador, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero", relató la fuente.
Cuando los asaltantes tenía al comerciante controlado y el dinero de la caja en sus bolsillos, apareció en escena la hermana de Carcadera. La joven mujer fue reducida por otro de los asaltantes que la obligó a reingresar a la habitación trasera del local. "No te muevas, quedate callada que no te va a pasar nada", le habría dicho el ladrón a Ayelén que permaneció sentada mientras los visitantes se alzaban con un televisor y una videocasetera.
Tras ellos, los hermanos Carcadera quedaron encerrados en su local y los delincuentes huyeron no solo con el botín sino también con la llave del comercio "a bordo de un auto que los esperaba en las inmediaciones", dijo la fuente policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados