Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hacia la guerra. Las fuerzas anglo-estadounidenses ultiman sus planes
Planean tomar el aeropuerto de Bagdad con asalto paracaidista
La capital iraquí deberá caer en sólo 72 horas de combates, según anuncia la prensa británica

Londres. - Los planes bélicos de EEUU y Gran Bretaña en Irak incluyen la toma de Bagdad en 72 horas, principalmente mediante una operación relámpago de paracaidistas en el aeropuerto internacional de la capital iraquí, según el diario londinense The Sunday Telegraph.
Los paracaidistas británicos de la 16ª Brigada de Asalto Aéreo apoyarían a los soldados estadounidenses de las divisiones aerotransportadas 101ª y 82ª en un asalto al aeropuerto, afirma el rotativo. Una acción de este tipo se emprendería pocas horas después del inicio de la guerra.
El asalto -con pocos antecedentes desde la II Guerra Mundial- comenzaría pocas horas después de que el presidente de EEUU, George W. Bush dé la orden de atacar Irak, algo que según el diario podría producirse la próxima semana.
La 16ª Brigada de Asalto Aéreo británica y la 3ª Brigada de Comandos han alcanzado su máxima capacidad operativa y están preparados para la guerra, al igual que pronto lo estará la 7ª Brigada Acorazada, según el Telegraph.
La guerra comenzaría con varias oleadas de misiles de crucero, seguidos por bombardeos y ataques contra los centros de mando iraquíes.
La mayor fuerza aliada, formada por dos divisiones estadounidenses de 25.000 hombres cada una, entrará en Irak desde Kuwait, mientras que la británica 3ª Brigada de Comandos, junto a miembros de la 1ª Fuerza Expedicionaria de Marines estadounidense, llevará a cabo un ataque contra la segunda ciudad iraquí, Basora, ubicada mucho más al sur que la capital iraquí Además, EEUU espera que el Parlamento turco dé luz verde al despliegue desde su territorio de la 4ª de Infantería y del 1º Regimiento de Caballería, lo que permitiría abrir un frente desde el norte de Irak.



La 16ª brigada británica asaltaría el aeropuerto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
30 barcos listos a lanzar sus misiles
Agenda de la crisis
Diario La Capital todos los derechos reservados