Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sindicalistas santafesinos con Reutemann

La CGT y las 62 Organizaciones de la Regional Santa Fe dispusieron que las entidades adheridas quedan en libertad de acción para los comicios nacionales del 27 de abril y reiteraron "su lealtad al liderazgo de Carlos Reutemann", en este caso con vistas a las próximas elecciones provinciales. La reunión fue presidida por Alberto Maguid, de UPCN y titular de la CGT, y Alberto Cura, de las 62 Organizaciones y contó con la presencia de más de 60 organizaciones y agrupaciones sindicales de la capital provincial. También asistió el secretario general de la central obrera, seccional Rafaela, Jorge Maina.
Cura puntualizó que el movimiento sindical santafesino adoptó la posición de adherir al liderazgo del gobernador y que para tal fin "se prepararán dirigentes gremialistas con organización, conducción y lealtad, con la idea de que de la ciudad de Santa Fe se proyecten a toda la provincia y desde aquí a todo el país".
Después de reafirmar que "el conductor de este movimiento gremial indiscutiblemente es Carlos Reutemann", sostuvo que "debemos luchar por la defensa de los intereses sindicales".
Los gremialistas especialmente expresaron que aspiran a tener participación en la elección de los candidatos a senadores y diputados nacionales, congresales provinciales y nacionales y autoridades partidarias del peronismo.
A su turno Maguid habló sobre los deberes y derechos de los trabajadores, de los espacios políticos perdidos durante años "debido a los errores y ambiciones personales de los hombres" y propuso la reinserción del sindicalismo en los distintos cuadros políticos del justicialismo santafesino "conducidos por Reutemann".
Dijo que ese derecho fue adquirido por el movimiento obrero desde la gesta del 17 de octubre de 1945 y que se perdió hace algún tiempo, enfatizando que "somos parte del plato, pero no nos invitan a resolver el menú de proyectos políticos que se van a definir".
Maguid se pronunció a favor de un intercambio de opiniones, "con absoluta transparencia, respeto y lealtad a Reutemann".


Diario La Capital todos los derechos reservados