Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan integrar en la web a todos los villenses que andan por el mundo
El sitio "Villa on line" reúne las direcciones electrónicas de gente que emigró del país

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - "Villa on line" se denomina el sitio web que pretende integrar a habitantes de esta ciudad que han emigrado en los últimos años y hoy están esparcidos por más de 40 países. El sitio, que integra el portal www.villaconstitución.com, es una base de datos que contiene nombre y apellido, ciudad y país y dirección electrónica de cada uno de los villenses que andan por el mundo.
"Desde hace unos meses, cuando adquirimos la página villaconstitución.com, estamos trabajando y teniendo mucha comunicación con gente de esta ciudad que está viviendo en el exterior. Esto es así al punto tal que los comentarios de villenses nos llegan desde más de cuarenta países de todo el mundo, además de quienes viven en otras ciudades argentinas", señaló Oscar Rivera, uno de los responsables del sitio.
"Precisamente, para facilitar la comunicación con todos ellos decidimos implementar la página Villa on Line, que básicamente es una base de datos con los correos de la gente que está en el exterior, para que todo el que lo desee se pueda comunicar con ellos. Creemos que es una excelente forma de integrarlos a la distancia y hacerlos sentir en casa", añadió.

Noticias al instante
En la actualidad, el portal de la ciudad en Internet contiene una amplia reseña de Villa Constitución, con fotografías y toda la información de los últimos hechos acontecidos en la región. Por ejemplo, uno de sus links conecta directamente a la edición digital de La Capital. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo los villenses pueden saber al instante qué ocurre en la ciudad y su zona.
"Nuestra idea fue la de formar un centro de comunicaciones entre todos los villenses. Este intercambio que pretendemos generar no sólo será útil en el aspecto social, sino además puede resultar altamente beneficioso para el comercio entre países. Un dato interesante es que mensualmente recibimos más de cinco mil visitas en la página", explicó Rivera.
"Para que esta base de datos pueda seguir creciendo es necesario que quienes tengan parientes o conocidos viviendo en otras ciudades argentinas o en el exterior se comuniquen con nosotros para brindarnos el correo de estas personas y, de esa manera, incorporarlos a Villa on Line", solicitó.
Al ingresar al sitio Villa on Line el navegante se encontrará con las banderas de los siete países que concentran la mayor cantidad de emigrantes villenses: Estados Unidos, Italia, España, Inglaterra, Brasil, México y Canadá. Si bien no existen datos oficiales ni encuestas sobre el particular, se estima que más de siete mil villenses y habitantes de su zona de influencia están radicados en países de los cinco continentes. Un gran porcentaje de esta cifra estimada se encuentra viviendo en las ciudades estadounidenses de Miami, Los Angeles y Houston.


Diario La Capital todos los derechos reservados