Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Argentino A
Tiro Federal fue una máquina en Rafaela
El equipo de Ludueña se recuperó de dos derrotas con un contundente 7 a 2 frente a 9 de Julio

Mariano Bereznicki / La Capital

(Rafaela. Enviado especial).- Cómo explicar lo de la excursión de Tiro Federal por tierras rafaelinas. Si resultó ser más sencilla de lo que muchos presagiaban. Sin dudas fue uno de los mejores partidos desde que comenzó a incursionar en el Argentino A. Anoche, ante 9 de Julio, fue una auténtica máquina. El encuentro terminó 7 a 2 y los Tigres dejaron sentado que recuperaron la identidad y la memoria y, por ende, volvieron a ponerse a tono en la lucha por el ascenso.
Durante el primer cuarto de hora se hacía difícil poder comprender si 9 de Julio dominaba merced a sus virtudes o por la parsimonia que envolvía a los tirolenses. Pero luego de algunos pasajes en que predominó la intermitencia, los Tigres comenzaron a desgastar a su rival.
Heinze se proyectaba con frecuencia por el carril derecho, mientras que Castella y Paz empezaron a mostrarse filosos de tres cuartos hacia adelante. Con los volantes más creativos en alza, más el aporte de Guerra y Vacaría, la visita llegaba con mucha gente al arco de Gianotti. Y después de algunos minutos de espera, Castella desató el primer grito de la tarde-noche tras recibir un preciso centro de Guerra. Pero mientras aún el puñado de hinchas seguía festejando llegó el segundo.
Werlen quiso despejar de cabeza, pero se la dejó servida a Guerra, que no dudó en mandarla al fondo del arco. Y pese a que los locales descontaron vía Ferrero, siguieron siendo un equipo inofensivo.
El partido era dominado por Tiro y ese protagonismo se hacía realidad porque Marinelli, mientras estuvo en la cancha, abolía el mediocampo rival y Paz demostraba con sus pases clarificadores la luz del camino a sus compañeros.
El complemento sólo sirvió para ratificar la estupenda producción de los rosarinos, que incrementaron la diferencia a través del Bombero Chávez, de Hugo Romeo Guerra -gritó en cuatro ocasiones y fue la figura del partido- y de Zabala, a segundos del cierre.
¿Y 9 de Julio? Demostró ser un equipo lánguido, al cual la impotencia se lo devoró con el correr de los minutos. Por eso el descuento de Ferrero sólo sirvió para las estadísticas.
Tiro demostró personalidad en un partido clave para su aspiraciones, logró recuperarse de dos derrotas seguidas y volvió a erigirse en uno de los protagonistas del torneo, tal cual lo exigen sus antecedentes.

Síntesis
9 de Julio 2: Gianotti 3; Gutiérrez 3, Werlen 2, Pic 3 y Manelli 3; Alvarenga 3, Andretich 4 (77' G. Núñez), J. Núñez 3 (57' Sosa 3) y J. Senn 2; Ferrero 5 y Ingaramo 4. DT: H. Viotti.
Tiro Federal 7: Heit 6; Garfagnoli 6, Osella 7, Chávez 7 y Charles Pérez (18' Zaniratto 6); Heinze 6, Marinelli 7 (41' Chitzoff 6), Castella 6 y Paz 7; Vacaría 6 (63' Zabala 6) y Guerra 8. DT: D. Teglia.
Cancha: 9 de Julio.
Arbitro: Jovino Rivero (6).
Goles: 19' Castella (TF); 22', 65', 71' y 89' Guerra (TF); 46' Chávez (TF); 40' y 72' Ferrero (9 de Julio), y 86' Zabala (TF).
Expulsados: No hubo.



El ex salaíto Núñez patea ante la marca de Marinelli.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia: "Este triunfo es mérito exclusivo de los jugadores"
Diario La Capital todos los derechos reservados