Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
River ganó con un cabezazo de Ameli en el descuento
Otra vez el Coco le dio la victoria, esta vez ante Chacarita

River Plate volvió a sumar de a tres y logró su segundo triunfo en el Clausura, aunque en esta oportunidad la victoria llegó de manera agónica, gracias a un cabezazo de Horacio Ameli cuando se jugaba el último minuto de descuento. Así, al igual que contra Newell's (2-2) en la primera jornada, otra vez el Coco salvó al técnico Manuel Pellegrini de una semana complicada, luego del veranito por el éxito ante Colón (2-1) del domingo último.
Los goles de River llegaron sobre el epílogo de cada etapa, Claudio Husaín, a los 45' del primer tiempo, y Ameli, a los 45' del segundo, mientras que el de Chacarita fue marcado por Sebastián Pena, de tiro penal, a los 24' del período inicial.
El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto, en el que Chacarita tuvo una línea de tres que prácticamente no falló, Romero fue la salida por derecha, Rosada tomó acertadamente a D'Alessandro y Matías Delgado fue el eje de los ataques.
River se mostró flojo en defensa, con Demichelis desgastado por cubrir las espaldas de Zapata, como contrapartida el más destacado del conjunto de Pellegrini.
En el mediocampo quedó nuevamente demostrado que ni a Coudet ni a D'Alessandro no los beneficia el cuadrado que diagrama Pellegrini, por lo que los delanteros Cavenaghi y Fuertes carecieron de peso.
A los 4 minutos un centro de Unyicio desde la izquierda fue recibido en el segundo palo por Rivero, quien remató cruzado cerca del palo derecho de Buljubasich, mientras que a los 16' respondió River con Zapata, quien mandó un centro que Fuertes cabeceó alto.
Hasta que a los 24 llegó la apertura del marcador cuando Buljubasich derribó dentro del área a Romero, quien entró por la derecha, y el Tomatito Pena se encargó de ponerla junto al palo izquierdo.
Los nervios y la impaciencia del público millonario surgieron en momentos en que otra vez Zapata mandó un pase largo que Fuertes no pudo cabecear, pero en la continuación de la jugada, a los 34', Garcé reventó el poste izquierdo de Navarro Montoya.
Ocho minutos más tarde el mismo Garcé cerró justo un intento de Delgado y a los 45', en una jugada elaborada en la semana, River logró el empate.
En un tiro libre desde la derecha Coudet tocó para D'Alesssandro, éste la devolvió al Chacho y luego de que la pelota pasara por los pies de Cavenaghi el Turco Husaín se encargó de someter al Mono Navarro Montoya con un disparo cruzado.
En el segundo tiempo Chacarita dejó de defenderse con la pelota y se paró para jugar de contraataque, y llegó a los 44' con Jorge Torales sobre el final, pero el paraguayo desperdició la chance.
River, con más garra que ideas, tuvo tres chances para aumentar, con Fuertes a los 11', Garcé a los 26' y D'Alessandro a los 28', hasta que ya superado el tiempo reglamentario Ameli metió el frentazo para decretar el 2 a 1 definitivo y, aunque con mucha angustia, seguir en la senda del triunfo. (Télam)



Fuentes y Pena van arriba para ganar de cabeza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pellegrini siempre confió en los suyos
Diario La Capital todos los derechos reservados