Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la 4ª fecha: Locademia en el Clausura

Sergio Faletto / La Capital

Torneo complicado el Clausura. Es que todos los equipos pugnan sin concesiones por sus intereses. Cada partido es un desafío imprevisible. Al que hay que afrontar con mucho trabajo y estudio. Quizás por esto el fútbol actual sea una cuestión de académicos. Como Central y Racing. Equipos que se acomodaron luego de cuatro fechas en la cima de un campeonato en el que la regularidad es la mejor escritura para quedarse con el lugar.
La Academia de Arroyito debió cumplir con varios requisitos el sábado para apropiarse de tres puntos que frente a Olimpo tuvieron un enorme valor agregado. Consciente de la importancia de la victoria la comunidad centralista se congregó en el Gigante para forjar una jornada multitudinaria y festiva. En la que la lucha por el promedio deparó la satisfacción de llegar a la punta y esperar hasta ayer para conocer si el lugar de privilegio era pasajero, exclusivo o compartido.
Pero la Academia de Avellaneda igualó con Independiente y ese punto le permitió acompañar a Central en la dupla de líderes, que por esas cosas del fixture deberán dirimir el derecho de propiedad el próximo domingo en el Cilindro albiceleste.
Más allá de este buen momento auriazul, sustentado en la conquista de diez valiosos puntos, varios resultados no le dejan espacio para relajarse. Porque si bien ya había perdido Huracán con el Colón de Bauza, Talleres se entonó en Córdoba y derrotó a Newell's, derrota rojinegra que desplegó un manto de preocupación en el Parque. Es que el traspié leproso no fue producto de la casualidad, sino la resultante de un funcionamiento que dejó un enorme vacío en el ñulista.
En esta lucha titánica por el promedio, Chicago apabulló a Gimnasia y Unión resignó dos puntos al empatar ante Lanús en Santa Fe.
En cuanto al sitial que ocupan Central y Racing, el mismo no es del todo confortable, ya que Boca volvió a ganar y quedó a un punto, junto a Vélez, víctima el sábado de Arsenal.
El otro grande que sumó de a tres fue River, que superó agónicamente a Chacarita, aunque por ahora este triunfo le permite al técnico Pellegrini iniciar el camino de la reconstrucción de la confianza.
Torneo complicado el Clausura. Tan complicado como apasionante. Con Central peleando a dos puntas.Y Newell's navegando en la medianía.


Diario La Capital todos los derechos reservados