Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Lanús le dio una mano a Central
Unión se había puesto en ventaja con gol de Mosset y el granate le empató con tanto de Risso

Lanús igualó ayer 1 a 1 como visitante de Unión, en un partido de discreto desarrollo que formó parte de la cuarta fecha del torneo Clausura y que le permitió a Rosario Central alcanzar a los tatengues tanto en el puntaje como en el promedio, luego de la importante victoria alcanzada por los canallas el sábado a la noche, cuando vencieron 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, en el Gigante de Arroyito.
El conjunto santafesino se adelantó en el marcador a los 28 minutos por intermedio del zaguero Marcelo Mosset, en tanto el delantero uruguayo Ignacio Risso igualó para Lanús a los 41'.
Las imprecisiones de ambos equipos y la alta temperatura reinante en la capital santafesina fueron factores que influyeron para que el partido apenas pudiera escapar al calificativo de malo.
En ese marco el juego fue equilibrado, pero con escasas situaciones de peligro ante los arcos.
A los 9' el volante ofensivo local Rubén Capria remató desde afuera del área, forzando una buena atajada del arquero uruguayo Claudio Flores.
Por su parte, Lanús contestó un minuto más tarde con un cabezazo de Benítez que se fue apenas por arriba del horizontal.
Y a los 28', cuando nada hacía prever la apertura del marcador, llegó el debut en ese rubro del marcador central Marcelo Mosset, quien conectó en el borde del área chica poniendo en ventaja al equipo local.
En tanto, Lanús comenzó a reaccionar con un disparo del debutante Gustavo López que se estrelló en el palo izquierdo de Manduca, hasta que a los 41' Risso marcó un verdadero golazo de cabeza tras recibir un centro de Salomón.
La segunda etapa, con tres cambios en el local por lesiones, fue aún más deslucida.
Apenas un par de llegadas de Unión, con Islas y Navas, pusieron en peligro la igualdad de Lanús.
El equipo de Osvaldo Chiche Sosa, en tanto, dejó la impresión de haberse conformado demasiado rápido con el empate, aún cuando sobre el final tuvo la posibilidad de aprovechar la impotencia de Unión y no lo hizo.
De esta manera, Lanús cosechó un buen punto en una cancha difícil, Unión perdió dos unidades vitales en su lucha por escapar del descenso y Central pudo alcanzar a los tatengues en la tabla de los promedios, con uno de 1,171, producto de 116 puntos en 99 encuentros. (Télam)



Cristián Ríos despeja con alma y vida ante un rival.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados