Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barracas
Murió Cañete, un gran pluma
Fue campeón argentino y sudamericano. Sus cenizas yacen en el Luna

El ex campeón argentino y sudamericano de los plumas, el porteño Carlos Rubén Cañete, falleció el sábado en Buenos Aires a la edad de 61 años y sus restos fueron cremados y sus cenizas esparcidas ayer al mediodía en la esquina de Corrientes y Bouchard, donde está ubicado el Luna Park.
Cañete fue uno de los grandes boxeadores que tuvo el pugilismo nacional en las últimas cuatro décadas y figura carismática que protagonizó noches memorables en el mítico Luna Park y falleció un año después que su entrañable amigo, Juan Carlos Tito Lectoure.
El respetado y querido ex púgil, quien desempeñaba funciones como chofer del Pami, falleció tras padecer una penosa enfermedad y por su propia voluntad sus cenizas fueron depositadas por sus dos hijas y seres queridos en el lugar donde Cañete cristalizó sus sueños de campeón.
Representó a su barrio de Barracas como boxeador aficionado junto a su hermano Osvaldo Cañete, quienes eran acompañados por numerosos seguidores en cada una de sus presentaciones en los tradicionales festivales que se realizaban en el gimnasio de la FAB (Federación Argentina de Box) y en los distintos clubes porteños.
Después de realizar 54 peleas como amateur, de las cuales sólo perdió en dos oportunidadades, debutó como profesional el 2 de febrero de 1962, cuando en Lanús venció por nocaut en el cuarto round a Rito López.
Se coronó campeón argentino de los plumas en mayo de 1963, cuando en el Luna Park venció por puntos en 12 vueltas al también inolvidable Oscar Cachín Díaz.
El título sudamericano de esa divisional se lo arrebató en agosto de 1964 al chileno Godfrey Stevens, en una pelea que también tuvo como escenario el Luna Park.
Combatió con los mejores boxeadores de la época en distintos cuadriláteros de Argentina y Sudamérica como Alfredo Romo, Raúl Santos Villalba, Juan Domingo Corradi y el mexicano Mario Díaz, entre otros.
En su oportunidad mundialista no pudo con el japonés Hiroshi Kobayashi, quien en noviembre de 1969, en Tokyo, lo venció por puntos en 15 rounds por el título liviano junior de la AMB, en una de las primeras peleas que se transmitieron en directo vía satélite en Argentina.
Carlitos Cañete se alejó de la actividad cuando tenía 30 años y su última pelea la efectuó ante Corradi en el Luna Park, quien lo derrotó por nocaut técnico en 9 rounds.
Realizó 92 peleas como púgil profesional, de las cuales ganó 77 (52 antes del límite, con 6 reveses y 9 empates. (Télam)


Notas relacionadas
Boxeo: Gómez noqueó a Balbi y le quitó el sueño del título
Superplumas: Freitas se apresta a defender el título
Diario La Capital todos los derechos reservados