Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Gómez noqueó a Balbi y le quitó el sueño del título
El dominicano dio el batacazo al vencer al ex campeón ligero, en Caseros

El dominicano José Rosa Gómez (65,100 kilos) dio una gran sorpresa al noquear en ocho rounds al ex campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bonaerense Raúl Pepe Balbi (64,000), en pelea desarrollada en la madrugada de ayer en Caseros.
Con esta derrota, prácticamente quedó frustrada la chance mundialista que Balbi tenía acordada para el 19 de abril próximo ante el titular ligero CMB, el estadounidense Floyd Mayweather, por una bolsa aproximada a los 150.000 dólares.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizó dentro de la categoría welter y fue la estelar de la velada efectuada en el gimnasio del Cedem Nº2, ante unas 4.000 personas.
El final del combate sobrevino cuando Rosa Gómez derribó a Balbi en el octavo round, éste se levantó pero en malas condiciones, por lo que el árbitro Luis Guzmán detuvo la pelea al minuto 27 segundos del round.
El bonaerense se encontró con un duro rival. El dominicano soportó golpes de Balbi en forma llamativa y cuando más sentido estaba, más peligroso se volvía, tirando sus manos con fuerza y precisión, cosa que permanentemente lo sacaban de su comprometida situación.
El Pepe Balbi dominó al principio de los dos primeros rounds y luego la pelea se tornó cambiante y llena de emoción, principalmente en los cruces de golpes que presagiaban un final con nocaut como el que luego ocurrió.
En el sexto asalto la supremacía de Rosa Gómez fue total y lo tuvo prácticamente nocaut a Balbi, que se recostó sobre las cuerdas y aguantó todo lo que le tiraron. El árbitro tendría que haberle realizado la cuenta de protección al argentino, que milagrosamente sobrepasó esa circunstancia.
Cuando todos pensaban que Balbi no podía más, en el séptimo capítulo se rehizo y pasó a dominar a su rival a quien lo tuvo a una mano de sacarlo, y revertir una historia que le era adversa.
En el octavo round todas las esperanzas de Balbi y su entusiasta público de Caseros se vieron frustradas ante el aluvión de manos del dominicano que se jugó el resto, posiblemente al observar que Balbi lo había dado todo en el round anterior.
Así culminó el calvario del argentino que pagó tributo a su desidia e irresponsabilidad, al no prepararse adecuadamente para combatir y dar ventajas notorias (dos categorias) ante un rival que es un welter natural.
Seguramente la negativa por parte de las autoridades encargadas del pesaje oficial 24 horas antes del combate de no permitir el acceso del periodismo a la tradicional ceremonia, dice que el Pepe pesaba algo más que 64 kilos. La duda está y hay fundamentos para que exista.
El silencio de Balbi al final del combate, quien no realizó declaraciones, lo dice todo. No existían explicaciones posteriores, ya que las había realizado momentos antes en el ring, tras ocho rounds que fueron un calvario para el bonaerense.
En tanto, en la pelea de semifondo, el ex campeón argentino de los medianos, el cordobés Hugo González, fue noqueado en cuatro rounds por el bahiense Juan Carlos Villagra. (Télam)



El nocaut terminó con la ilusión de Raúl Balbi.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Superplumas: Freitas se apresta a defender el título
Murió Cañete, un gran pluma
Diario La Capital todos los derechos reservados